A principios del año 2000, las compañías que manufacturan las prendas de diseñador fueron duramente criticadas por el uso excesivo de piel animal y las grandes firmas de la industria de la moda fueron señaladas de promover el maltrato animal.

 

Esto generó un movimiento para cambiar esta situación, hoy en día existen miles de marcas que son amigables con los animales y otras decidieron lanzar líneas de ropa veganas, esto quiere decir que no contienen nada que sea obtenido de algún animal o insecto.

Si estás buscando unirte al movimiento vegano, debes entender que es un estilo de vida que debes adoptar no solo en la alimentación, también en la forma en la que consumes productos para tu aseo personal y vestimenta. Lo primero que debes hacer es revisar las etiquetas de las prendas, debes evitar todo lo que tenga lana, seda, cashmere, alpaca, piel o pelo de cualquier animal.


Las prendas que sí puede utilizar un veganos son aquellas que están fabricadas con nylon, poliéster, piel sintética e imitación de pelaje. También todas las prendas que estén elaboradas con algodón.


En México existen varias marcas que puedes encontrar en centros comerciales que tienen ropa vegana, no la encontrarás en un espacio asignado dentro de la tienda pero puedes solicitar ayuda para que te las muestren.  Algunas de ellas son Zara, Pull& Bear, Adolfo Domínguez, Forever 21, H&M, solo por mencionar algunas.