La legendaria creación de la casa Hermès, inspirada en Jane Birkin celebra un año más de convertirse en leyenda y obsesión de los ricos y famosos.  

El modelo Birkin de Hermès, quizás, el bolso más famoso del mundo celebra un cumpleaños más. Y es pertinente hablar de él por que a su alrededor se ha forjado una leyenda. Desde su creación en 1984 ha sobrevivido a todo tipo de modas y celebridades que parecían vivir esposadas a sus asas y hoy treinta años después, nadie discute su contemporaneidad.

Lo crearon en honor de la actriz y cantante británica Jane Birkin, quien en un vuelo de París a Londres coincidió con Jean-Louis Dumas, entonces dueño de Hermès, y le confesó que nunca había sido capaz de encontrar el bolso de sus sueños. Tres años después, la firma francesa fundada en 1837 alumbró el invento, sin logos y sin otra ambición que la de satisfacer a su inspiradora. El éxito que cosechó aquel bolso, inmediatamente demandado por centenares de mujeres, obligó al histórico fabricante a comercializar la pieza.

Accedieron, pero respetando los tiempos y los procedimientos que incluyen 48 horas de un artesano, lo que ha motivado una lista de espera aproximada de cinco años para poder comprarlo. Además, quien lo desea debe abonar cifras que pueden llegar a los 50.000 euros. Eso es al menos lo que todo el mundo dice saber y Hermès, por razones obvias, nunca lo ha desmentido. Sin embargo, se trata de una leyenda, otra más de las que nutre el universo de la moda.

Ya lo dijo Jean-Louis Dumas, histórico presidente de Hermès, al diario Le Journal en 2004: “Hermès no es una casa de moda, sino que guarda respecto a ella una cierta distancia, aunque al mismo tiempo está firmemente decidida a ser una casa contemporánea. La noción de permanencia nos confiere una distinción aristocrática que tiene, debemos admitir, un cierto matiz intimidatorio“. Pero que nadie se equivoque. No se trata de infundir miedo, sino hacerse respetar.

Entra a nuestro Pinterest y entérate que celebridades forman el selecto grupo de dueño de uno de estos cotizados bolsos:

Follow Revista Cosas México’s board Ellas usan el bolso Birkin de Hermés on Pinterest.