Ícono del sitio Revista COSAS México

México en alerta por posible caso de coronavirus en Tamaulipas

Esta mañana, la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó que detectaron a una persona con los síntomas del virus conocido como Coronavirus; pero hasta el momento no podrían confirmar que se trate de agente que tiene en alerta a todo el mundo. La dependencia comunicó que activaron los protocolos de bioseguridad de nivel tres establecida por los organismo de salud internacionales.

Según información presentada por el periódico Excélsior; el paciente ingresó a la clínica del ISSSTE de Reynosa, Tamaulipas; y se trata de un médico de origen chino de 57 años, quien es profesor del área de biología molecular del Instituto Politécnico de esa ciudad.

El paciente estuvo en días anteriores en la Wuhan, Hubei, localidad en donde se originó la nueva cepa del coronavirus. De China viajó a la Ciudad de México, pasó por Tijuana y de ahí se trasladó a Reynosa.

Las autoridades detallan que el hombre visitó China para estar con su familia y a su regreso a nuestro país comenzó a presentar tos seca y rinorrea, pero no se ha presentado fiebre o algún otro síntoma de coronavirus.

Hasta el momento no se ha confirmado que tenga el virus; ya que están a la espera de los resultados de un análisis clínico que se le practicó al paciente. Mientras tanto, el hombre de 57 años se encuentra en aislamiento social por cinco días hasta presentar mejoría.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se están analizando varios posibles casos de coronavirus en nuestro país, pero están en observación.

Salir de la versión móvil