Este incidente desató la polémica.
Hace tan sólo unos días, la muerte de 2 leones en Chile debido a que un suicida brincó la cerca, lo que provocó que las autoridades tuvieran que dispararles a los animales, conmocionó al mundo y ahora una historia similar se presentó en un zoológico de Cincinnati, en Estados Unidos luego que por descuido un niño cayera a la jaula de un gorila.
El angustiante video muestra al pequeño en manos de Harambe, como se llamaba este animal, y mientras todos observaban el riesgo en el que estaba el niño, el tiempo se agotaba y habría que tomar una decisión, así que los encargados del lugar le dispararon a la especie.
Hubo que tomar una decisión difícil pero fue la correcta porque se logró salvar la vida del niño. Pudo haber sido muy malo“, dijo Thane Maynard, director del zoológico, quien también explicó que un dardo tranquilizador habría tardado demasiado tiempo en hacer efecto.
Algunos usuarios en Twitter, sin embargo, insisten en que el gorila probablemente estaba arrastrando al niño para defenderlo de los turistas, a los que probablemente consideraba una amenaza por causa de sus gritos.
“Esta es una grave pérdida para el zoológico y la población de gorilas alrededor del mundo”, reconoció el director Maynard. “Todos estamos devastados de que este trágico accidente haya terminado con la muerte de un tipo de gorila en grave peligro de extinción”, dijo.
Aunque las opiniones en las redes sociales se dividieron y el resultado fue fatal para el animal.