Su fórmula de contar historias ha atraído a más de 8 millones de seguidores en los diferentes canales.
Por Diana Salado Lucero
Hace unos años Marco Pérez (@Marko) inició haciendo guiones de comedia para atraer más gente al teatro hiperrealista en bares y teatros de Venezuela, pero poco a poco su fórmula comenzó a llenar los espacios; ahora ha conquistado las redes sociales, donde cuenta con más de 8 millones de seguidores.
Está consciente de que las redes y estos canales cambian constantemente, por ello se renueva “porque esta semana la forma de hacer comedia funciona y a la siguiente ya no”.
Son una ventana abierta y directa al público y nunca le das gusto a todos, pero con el tiempo te vas acostumbrando a que es parte de tu trabajo”, nos dice en entrevista el comediante venezolano.
Una de las cosas o reglas que le ha funcionado en este sentido es escuchar y aprender a entender un poco las audiencias para crear contenido que agrade a la mayoría. “Hay que tratar de buscar un equilibrio. Si tu contenido genera un 70-80% de comentarios positivos es que tu contenido está correcto, pero si pasa lo contrario es que está mal, por eso siempre debes escuchar a tu público; es una regla para triunfar en redes”.
Su comedia la define como una comedia de psicología en masas “siempre pensando en puntos sensibles que las masas vivan; que sean un común denominador para la mayoría de las personas, cosas comunes que vivimos o con las que nos identificamos y de ahí partimos para nuestros videos. Los primeros segundos son los que te atrapan, además de la trama y un buen remate”.
“Si alguien se siente identificado comenzará a etiquetar a un amigo o familiar, darles likes o reproducir y así comienzan a viralizarse”, nos explica Marko, quien a diario sube material a sus redes.
Para cada historia Marko hace una investigación de los personajes, de su personalidad, para lograr una verdadera interpretación de lo que quiere transmitir. Pregunta, indaga, observa, ata cabos y luego se mete en el papel.
Ver esta publicación en Instagram
Nos cuenta que para él la aprobación del público mexicano fue desde el inicio muy importante, pues trajo su humor caribeño sin mutación alguna y siempre se le abrieron las puertas.
Ha sido tanto su éxito que una serie de sketchers que subía generaron millones de reacciones y desde hace un mes está en formato de cine: “Martes de Bendecidas. La película”, y puede verse vía streaming. En este tiempo lleva muchísimas reproducciones en toda Latinoamérica.
Es la historia en comedia de una mujer bendecida – afortunada, con un sugar daddy, con lujos y todo lo que quiere, pero a la vez no tiene nada porque carece de calidad humana o corazón. Al perder todo de la noche a la mañana por un hechizo amanece en otro cuerpo y tiene 24 horas para revertirlo realizando actos de bondad y de sensibilidad y cuenta con ocho oportunidades para lograrlo.