Madonna ofrecerá un concierto en Río de Janeiro para cerrar su exitosa gira mundial “The Celebration Tour”.
A sus 65 años, la icónica cantante anunció su presentación en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil. El concierto será gratuito como agradecimiento por más de cuatro décadas de apoyo incondicional a su música.
El concierto está programado para el próximo 4 de mayo y será transmitido en vivo por TV Globo.
Se espera que el cierre de la gira de la Reina del Pop atraiga aproximadamente a 2 millones de personas, convirtiéndolo en su concierto más visto hasta la fecha.
“Este será su espectáculo más importante hasta la fecha, un evento inolvidable en uno de los escenarios más hermosos del mundo. El concierto será gratuito como agradecimiento a sus fans por celebrar más de cuatro décadas de su música a lo largo de la épica gira mundial”.
según el comunicado oficial.
No se requerirán entradas y el acceso será por orden de llegada. El espectáculo se llevará a cabo frente al Hotel Belmond Copacabana Palace.
Antes de llegar a Brasil, Madonna se presentó durante cinco noches en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
Recomendación: ¿Por qué la música de los 80 continúa presente en nuestro día a día sin pasar de moda?
Será el escenario más grande de su carrera
El escenario será el doble de grande que el utilizado en su gira mundial, que tuvo lugar en arenas y estadios. Ocupará un total de 812 metros cuadrados, con un frente de 24 metros y una altura directa de 18 metros hasta el techo.
La cantante contará con tres pasarelas donde caminará y bailará a lo largo de todo el espectáculo. La pasarela central tiene 22 metros de largo, mientras que las laterales tienen 20 metros cada una. Con el objetivo de que el público pueda disfrutar del espectáculo desde la playa, la estructura se está construyendo a 2,40 metros desde el suelo.
Las exigencias de Madonna
Madonna ha solicitado ciertos requisitos para llevar a cabo el espectáculo. Estos incluyen: 90 habitaciones en el Copacabana Palace para alojar a las 200 personas de su equipo; 5 salones reservados en el hotel para ensayos y entrenamiento previo; 3 aviones de carga para transportar los equipos y 45 cajas de vestuario.
“The Celebration Tour”
Madonna dio inicio a su tan esperado “The Celebration Tour” en la O2 Arena de Londres en octubre. Sin embargo, el año pasado antes de comenzar con su gira fue hospitalizada debido a una grave infección bacteriana.
“No pensé que iba a lograrlo. Mis médicos tampoco lo creían. Por eso desperté con todos mis hijos a mi alrededor”, confesó Madonna, refiriéndose a sus hijos Lourdes, Rocco, David, Mercy y las gemelas Stella y Estere. “Pero los ángeles me protegieron, y mis hijos estuvieron allí. Y mis hijos siempre me salvan cada vez.”
“Este espectáculo cada noche no es realmente tan duro para mí físicamente. Es duro para mí emocionalmente porque realmente les estoy contando la historia de mi vida. Mi corazón está en mi manga”.
expresó la artista.
También recordó una conversación con su manager, Guy Oseary, mientras estaba en el hospital. “Él dijo, ‘¿Cuándo crees que querrás volver a salir de gira?’ Saqué el oxígeno de mi nariz, lo miré y dije, ‘¡en dos malditos meses!'”, compartió Madonna. “A veces solo tienes que decir cosas y lanzarlas al universo. Y sucede”.
Madonna no es la primera artista que da un espectáculo gratuito en Río de Janeiro
En febrero de 2006, los Rolling Stones ofrecieron un concierto en la playa de Copacabana ante alrededor de 2 millones de personas.
Sin embargo, Rod Stewart estableció un récord en 1989 al ofrecer el concierto más concurrido gracias a su actuación gratuita en Río de Janeiro, donde logró reunir a más de 3 millones y medio de personas.