La gran gira de Luis Miguel ha estado llena de controversias, desde una imagen aparentemente “deteriorada” hasta un estallido de lágrimas. En días recientes se han revelado imágenes del cantante, donde en pleno escenario tuvo pequeños ataques de tos y una voz afónica que dejó preocupada a su audiencia.
¿Por qué estuvo eufórico en el escenario?
Luis Miguel se encuentra de gira por toda América dando conciertos prácticamente cada semana, lo cual ha provocado que su voz se vea deteriorada y gastada. Esto lo ha llevado a quedarse eufórico en pleno escenario. A consecuencia de esto, sus fans han pedido que descanse, dando a entender que no habría problema si pospone sus eventos con tal de que se pueda recuperar. Sin embargo, hacer esto no es nada sencillo y podría traer problemas legales al intérprete, pero si decide justificar esto como complicaciones de salud, podrían haber varias posibilidades de que no haya inconvenientes tanto con el foro, como con el público.
Cabe resaltar que estas complicaciones de salud vienen desde su primer concierto en Chile, donde ya presentaba problemas con ataques de tos. Estas complicaciones han estado deteriorando sus cuerdas vocales, provocando que a la hora de cantar su tono no sea el mejor.

¿Qué pasará con el cantante?
Por el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte de él o su equipo, sin embargo se espera que se tome unos cuantos días de reposo, dejando de lado sus ocupaciones laborales fuera del espectáculo mientras sus compañeros se encargan de todo. En el caso de que su condición no mejore, es probable que se tenga que ver forzado a retrasar varias funciones con el fin de que se mejore.
Con respecto a su gira, esta no se verá cancelada ni nada que se le asemeje, ya que solo padece de un resfriado común y no es algo por lo cual debamos alarmarnos ni lo suficientemente peligroso para ser hospitalizado.
¿Qué opinan sus fans?
A través de sus redes sociales han manifestado empatía, dándole todo el apoyo posible y deseándole lo mejor para una pronta y sana recuperación. En las fotos que ha estado publicando se pueden leer comentarios como:
“Cuídate de ese resfriado. Nos vemos en Lima, Perú” y “¿Cómo se encuentra tu voz? Espero que esté mejorando. Gracias por darnos todo en el escenario aún con la tos que tenías“
Luis Miguel es el mejor ejemplo de cómo un cantante puede ser amado, apoyado y defendido por la calidad de ser persona que es. Ahora solo queda esperar hasta la pronta recuperación del artista, esperando que su voz mejore y pueda seguir enamorando a millones de fanáticas que lo admiran al rededor del mundo.
¿Por qué se especula que está grave de salud?
En internet rondan varios comentarios que hablan sobre la gravedad de su salud, tomando como fundamentos su imagen facial y las complicaciones médicas que ha estado teniendo, lo cual ha sido exagerado y malentendido, con el fin de generar especulaciones y tendencias que eleven el morbo entre la audiencia. Por lo tanto, podemos sentirnos tranquilos y seguros sobre su estado, ya que está lejos de ser crítico ya que solo tiene un resfriado común ocasionado por el rinovirus o alguno de los otros 200 agentes que lo pueden provocar.
Solo queda desearle lo mejor y esperar si anuncia algún comunicado en sus redes sociales sobre la cancelación de algún evento, lo cual, como ya vimos es poco probable, de todas maneras puedes mantenerte actualizado visitando su cuenta de Instagram o de Facebook, en las cuales ha estado manteniendo informados a sus seguidores sobre fechas, contratiempos y otro tipo de información relacionada con él.
Por: Asiel Valle.