Por Eridani Salazar

Control Z es una serie mexicana que ha roto todas las expectativas que tenía Netflix, esto al ingresar al top 10 de lo más visto en la plataforma a pocas horas de su estreno. Este proyecto está protagonizado por jóvenes actores que están demostrando la fuerza de su talento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Curiel (@luiscurieel) el

En entrevista para COSAS, Luis Curiel nos comparte cómo recibió el éxito de la serie en tan pocas horas de su estreno: “La verdad no imaginábamos que tendría tal éxito. Uno siempre pone toda la carne al asador en los proyectos esperando que tengan éxito, pero Control Z superó todas nuestras expectativas, ya que en cuestión de horas estábamos en el top de lo más visto en Netflix a nivel mundial”.

El actor de 28 años interpreta a “Luis”, un joven tímido y antisocial que es víctima del acoso de sus compañeros. Para la creación de su personaje fue necesario hacer una gran investigación, así lo detalló: “La construcción de este personaje fue compleja, vi videos donde jóvenes narraban cómo habían vivido este tipo de situaciones; muchos de ellos estuvieron al borde del suicidio y descubrí cómo la mayoría sufría en silencio. Además, analicé cómo la sobreprotección de su madre y la ausencia de su padre eran cruciales para su personalidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Curiel (@luiscurieel) el

Curiel cree que el éxito de Control Z se debe a muchos factores como: “abordar situaciones actuales, el incorporar a la historia nuestra relación con la tecnología y cómo ésta nos puede jugar en contra, el cómo con un clic una persona puede revelar todos tus secretos y dejarte vulnerable. Además, la historia aborda temas como la identidad sexual, la violencia, la diversidad y muchos otros que son parte de la conversación de las personas hoy en día”.

Para un actor es primordial no juzgar a su personaje y a su vez, necesita entregarse a él, lo que le permite comprenderlo, entregarle algo de su personalidad y, sobre todo, tener una conexión que logre cambiar su visión del mundo cuando se apaguen las cámaras, así lo detalló Luis Curiel: “Me identifico con Luis porque los dos somos ermitaños, nos gusta convivir con la soledad, siento que en ocasiones el mundo me rebasa; soy una persona muy sociable, pero también tengo esos momentos en los que quiero estar solo, creo que en eso somos muy parecidos. Por otro lado, creo que aprendí que no debemos normalizar la violencia, nada justifica hacer sentir mal a otro”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Curiel (@luiscurieel) el

Además de Control Z, el joven actor tiene otros proyectos listos para estrenarse en los próximos días: “Estoy por estrenar una serie de comedia que se llama ‘Manual de Galanes’ a través de Claro Video y ‘El candidato’ que se estrenará por Amazon Prime Video. Además, estoy a la espera de las respuestas de otros proyectos; cuando estos se concreten seguro les platicaré de qué se tratan”, concluyó.