Después de una guerra de declaraciones entre Sarita Sosa y sus hermanos, José Joel y Marysol, sobre dónde se encontraban los restos de José José; un diario de circulación nacional reveló que ya se están llevando los servicios funerarios, pero la hija menor del cantante y su madre deciden quién puede estar ahí.
Ver esta publicación en Instagram
El Universal publicó que el Príncipe de la Canción está siendo velado en la funerario Caballero Rivera, en la sucursal de Weschester. El informante del diario compartió que el cuerpo nunca estuvo perdido. Un elemento de seguridad del centro funerario confirmó que los restos de José José se encuentran en ese lugar; pero tienen la indicación de evitar el acceso a personas no autorizadas y a la prensa.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre la confusión generada sobre los restos del cantante, la fuente comentó que se debe al poder legal que tiene Sarita y su madre, ya que las leyes sobre una persona fallecida y sus deudos legales es muy estricta en Estados Unidos.
“La familia que estuvo cuando falleció el cantante: su última esposa y la hija con quien vivía -Sara Sosa-, son quienes tienen el poder legal por ley, pero otorgado además por el fallecido y son quienes deciden qué hacer y qué no hacer o qué decir y qué no decir”
“Estados Unidos es muy diferente a México, aquí todo se maneja por escrito y son muy rigurosos; ningún hospital o funeraria te va a dar información de nada porque podrían ser sujetos a serias demandas que les costarían mucho dinero, es lo que se llama acuerdos de confidencialidad y están firmados”
Ver esta publicación en Instagram
Esto explica el motivo por el que las funerarias o el departamento de policías no les proporcionó información a José Joel y a Marysol Sosa sobre los restos de su padre.