Ícono del sitio Revista COSAS México

Los beneficios que el agua de hierbabuena provoca a tu cuerpo

¿Quién no tiene hierbabuena en casa, sobre todo en la cocina? Lo cierto es que es común su utilización en la cocina, gracias al increíble poder aromático que poseen las hojas frescas de hierbabuena. Por otro lado, también se trata de una de esas plantas con beneficios medicinales que desde siempre se ha venido usando en la medicina natural y popular, como remedio casero para una diversidad amplia de trastornos y problemas de salud.

1. Una gran digestiva

Se trata sin duda alguna de una de las cualidades más populares y conocidas de la hierbabuena. Es una planta con interesantes beneficios y cualidades digestivas. De ahí que su consumo sea ideal cuando nos cuesta hacer la digestión (por ejemplo, ante una digestión pesada), gracias a que es capaz de estimular tanto las secreciones biliares como las estomacales.

2. Propiedades relajantes

Como ocurre con otras plantas con propiedades digestivas (como es el caso de la manzanilla o del anís verde), lo cierto es que la hierbabuena también resulta útil cuando estamos nerviosos, y nos sentimos ansiosos o estresados, gracias a sus cualidades relajantes.

3. Útil para aliviar el dolor de cabeza

Si sufres habitualmente de dolores de cabeza o de migrañas, es posible que te hagas amigo/a de la hierbabuena. Y es que al tratarse de una planta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ayuda a aliviar las molestias y el dolor.

 

4. Cualidades antisépticas

Gracias a su contenido en aceites esenciales y en polifenoles, la hierbabuena aporta propiedades antisépticas, virtud que se une de forma muy positiva con su acción antivírica y antifúngica.

Por ello resulta útil cuando existe algún problema dental o bucal, e incluso en caso de dolor de garganta, para la realización de gargarismos. Por otro lado, también ayuda en caso de alergias de la piel, y salpullidos.

5. Alivia afecciones respiratorias

¿Sabías que la hierbabuena, al igual que el eucalipto, actúa como un maravilloso expectorante? Por ello su consumo regular es también adecuado en caso de gripes y de resfriados, a pesar de tratarse de una cualidad no tan conocida, en comparación con sus beneficios digestivos.

Sea como fuere, gracias a esta cualidad también es útil en caso de asma, ayudando a la hora de aliviar sus síntomas.

Salir de la versión móvil