Atenciones y cuidados que nuestros perrunos necesitan.
Por Diana Salado Lucero
El amor que sentimos por nuestras mascotas es tan grande que las consideramos de la familia; incluso muchos los llaman “perrhijos”.
La atención y los cuidados son esenciales para que estos compañeritos tengan una mejor calidad de vida.
Aquí algunas recomendaciones de cómo ellos pueden ser más felices:
- Caminatas: Estos recorridos diarios, ya sea tanto por la mañana como por la noche, son necesarios para nuestros perrunos, pues les sirve de distracción, se ejercitan y también conviven con otros perros. Al regresar de una caminata limpia sus patitas para eliminar todos los virus y bacterias que se le puedan impregnar.
- Dales cariño: Su alimentación es necesaria, pero también consentirlos es parte para que tenga buen estilo de vida. Una opción es darles premios si se portan bien, así como pequeñas porciones de frutas y verduras que sean de su agrado, si sales a pasear elige lugares petfriendly y sobre todo mantén en todo momento su higiene.
- Fortalecer el vínculo: Dale tiempo de calidad, juega con tu mascota y premia su buena conducta, demuéstrale amor y confianza.
- Identifica sus emociones: Si eres de los que aún tienen home office seguro ya identificas la conducta de tu mascota. En caso de que no pases tanto tiempo con tu perro trata de poner mucha atención y detectar si está pasando por estrés, ansiedad o depresión. Una buena opción es darles masajes o utilizar productos holísticos enfocados en el bienestar integral tanto para las personas como para las mascotas.
- Ir con los expertos: Visita frecuentemente al especialista para que te de recomendaciones y los cuidados dependiendo la raza de tu perro para que desarrolle al 100% sus habilidades.