Descubre la trayectoria de Lily James, la talentosa actriz británica conocida por su versatilidad en roles, desde Lady Rose MacClare hasta la icónica Pamela Anderson.
Lily Chloe Ninette Thomson, mejor conocida como Lily James, nació el 5 de abril de 1989 en Surrey, Inglaterra, en el seno de una familia artística. Su abuela, Helen Horton, fue una reconocida actriz estadounidense en los años 60, mientras que su madre, Ninette Mantle, y su padre, James Thompson, también están involucrados en las artes.
Graduada de la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama de Londres, James inició su carrera en el teatro, destacando en roles que van desde Ethel Brown en “Just William” hasta interpretaciones en clásicos como “Romeo y Julieta” y “All About Eve”.
Su salto a la fama internacional llegó en 2012, cuando obtuvo el papel de Lady Rose MacClare en la aclamada serie “Downton Abbey”.
Se ha unido a la lucha contra la desigualdad de género en la industria
Gracias a su influencia, ha utilizado su voz para abordar casos de acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento. Siempre ha interpretado roles que destacan a mujeres poderosas y complejas en todas sus facetas.
Recomendación: Robert Downey Jr.: El actor que a cautiva a todos por sus interpretaciones
Mejores actuaciones de Lily James
- “Downton Abbey” (2012)
- “Ira de titanes” (2012)
- “Cenicienta” (2015)
- “Orgullo y Prejuicio y Zombis” (2016)
- “Baby Driver” (2017)
- “El instante más oscuro” (2017)
- “Mamma Mia! Here We Go Again” (2018)
- “La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” (2018)
- “Yesterday” (2019)
- “Rebeca” (2020)
- “La excavación” (2021)
- “Pam & Tommy” (2022)
- “Y qué tendrá que ver el amor” (2022)
- “The Iron Claw” (2023)
¿Cuáles son los premios que ha ganado?
Por su participación en “Downton Abbey”, James ganó el premio a la mejor interpretación del elenco en una serie dramática. Además, fue galardonada en dos ocasiones (2015 y 2018) en los premios Harper’s Bazaar Women of the Year Awards como estrella revelación por su papel en “Cinderella”.