Taylor Swift ha sido una de las artistas más destacadas para los aficionados este año, ya sea que la amen o no. Su presencia, aunque no oficial, en la escena de la NFL ha dejado una marca en el mundo del fútbol americano gracias a su relación con Travis Kelce.
Llámalo como quieras, pero el hecho de que Swift esté involucrada en el Super Bowl, lo cual es probable a pesar de su gira internacional por Japón, podría considerarse como una especie de karma para aquellos que la criticaron por su supuesta influencia negativa en el juego. Después de todo, su aparición solo dura unos 40 segundos durante una transmisión que se extiende por tres horas.
Ahora, cuenta con datos que respaldan la noción de que no es la “antiheroína” de la que algunos creen. The Sporting News destaca la satisfacción de la liga y los Kansas City Chiefs con la presencia de la cantante.
Te recomendamos: Embajada de Japón asegura que Taylor Swift llegaría a tiempo al Super Bowl
¿Cuánto dinero les hizo ganar Taylor Swift a la liga de NFL y a los Chiefs?
Según datos de StubHub, la NFL registró un incremento del 175 % en la venta de entradas para el partido entre los Chiefs y los Jets.
Desde entonces, Swift se ha convertido en una figura recurrente en los encuentros de los Chiefs, asistiendo a la mayoría de ellos y generando un notable interés cada vez que aparece. Los ingresos añadidos por la cantante ascendieron a unos 331,5 millones de dólares entre medios impresos, digitales, radio, televisión, destacados y redes sociales, según Front Office Sports.
Kristin Juszczyk, esposa del jugador de los 49ers Kyle Juszczyk y diseñadora del abrigo que Swift lució en el partido de Playoffs contra los Miami Dolphins, ha experimentado un aumento de 800,000 seguidores en Instagram desde el 13 de enero. Ahora, tras la clasificación de su propio equipo para el Super Bowl, Juszczyk ha alcanzado un acuerdo de licencia con la NFL que le permite incorporar la marca de la liga en sus diseños de ropa.
Por: Ehinar Araujo