Cuando viajas por el mundo es lógico que quieras conocer lo mejor de su cultura, tradiciones y los sitios turísticos más famosos que en las películas o la televisión han retratado como lugares de ensueño, sin embargo muchas veces la realidad es de lo más decepcionante. Una encuesta realizada por easyJet, dio a conocer cuales son estos.
- Mona Lisa, París: Al ser la pintura más famosa del mundo, las expectativas son muy altas, sin embargo al llegar te topas con varios filtros que hacen imposible apreciarla en su totalidad, además de que siempre está lleno de gente.
- Checkpoint Charlie, Berlín: El punto usado para cruzar entre los dos lados de Berlín durante la Guerra Fría suele parecer muy atractivo, pero la realidad es que los turistas se aglomeran en este, y los locales pasan de largo al estar en un camellón en una de las avenidas más importantes.
- Manneken Pis, Bruselas: La famosa escultura de un niño haciendo pipí en Bruselas, está totalmente inaccesible debido a una reja, además de que siempre está lleno de gente.
- Moulin Rouge, París: Si viste la película y esperas encontrar algo similar, te toparás con que la realidad es muy diferente, es difícil entrar y hay que reservar con demasiada anticipación.
- La escultura The Little Mermaid, Copenhague: Es uno de los mayores atractivos, sin embargo sólo se trata de una escultura junto al mar, la cual siempre está llena de gente.
- Torre Eiffel, París: Si esperas pasar un romántico día de campo al pie de la famosa torre, hay muchos otros esperando lo mismo, la realidad es que no es nada fácil ni divertido.
- Escalinata Española, Roma: Uno de los mayores atractivos de Roma es la escalinata española, sin embargo miles de turistas diariamente quieren pasar por ahí y tomarse fotografías, lo que hace imposible admirar su belleza.
- Fuente de Trevi, Roma: Una de las fuentes más famosas del mundo, por su belleza y majestuosidad, sin embargo nunca podrás obtener una buena fotografía o sentarte a admirarla.
- Museo Louvre, París: Si vives en CDMX conoces el Museo Soumaya, pues pasa igual con Louvre, es tan grande que no logras verlo en un día, por lo cual deberás pagar más de una vez para verlo todo, además de que se te va todo el día.
- Torre de Pisa, Italia: Acéptalo esa foto donde finges estar derrumbando la torre es lo más vulgar que puedes hacer, sin embargo miles de personas van únicamente a tomarse esa foto, no hay otra cosa qué hacer allí.