Medios británicos están asegurando que la reina Isabel II decidió que era un buen momento para retirarse de manera indefinida pasando el confinamiento en el que vive dentro del castillo de Windsor. La decisión de la monarca se originó a raíz del estado de emergencia que se vive en todo el mundo por el coronavirus y que ha situado a Reino Unido como en una de las naciones con más afectaciones.
Ver esta publicación en Instagram
La información comenzó a circular luego de que la monarca diera un discurso a la nación por el 75 aniversario de la victoria de los aliados de la Segunda Guerra Mundial. En el mensaje televisado recordó a su padre, Jorge IV, y no mencionó nada respecto a su regreso a Buckingham.
Ver esta publicación en Instagram
La decisión de la reina de mantenerse alejada de toda actividad pública hasta el invierno sería la retirada más larga de sus 68 años de reinado, y algunos han comenzado a especular que le dará más responsabilidades a sus herederos: el príncipe Carlos y el príncipe William.
Ver esta publicación en Instagram
Esto no representa una posible abdicación al trono, sino que desea mantenerse alejada por más tiempo para no ponerse en peligro. Recordemos que hace un par de semanas se confirmó que uno de sus trabajadores resultó positivo en la prueba de Covid-19, lo que encendió las alarmas en el palacio de Buckingham.