Ícono del sitio Revista COSAS México

La Reina Camila les dice adiós a las pieles de animales

La Reina Camila ha tomado la decisión de dejar de usar prendas hechas con piel de animales para mostrar su apoyo a la protección de los animales.

Siguiendo los pasos de la Reina Isabel II, la reina consorte Camila, esposa del Rey Carlos III, se ha declarado “fur free” y ha prometido no volver a adquirir prendas hechas de pieles de animales. Su compromiso con la sustentabilidad y la lucha por los derechos de los animales es firme. Además, se ha unido a la causa de PETA.

Tras esta declaración, la monarca Camila escribió una carta a People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), comprometiéndose a dejar de usar prendas de piel de animales. “Su majestad no adquirirá ninguna prenda de piel nueva”. Sin embargo, aún se desconoce la posición de la reina sobre los artículos de piel en su guardarropa actual.

PETA elogió a Camila por su decisión, destacando que es una verdadera reina al ponerse del lado del 95% de los británicos que también se niegan a usar pieles. De igual manera, la organización resaltó la importancia de que la monarquía refleje estos valores.

Por otro lado, es evidente que la esposa de Carlos III quiso seguir los pasos de la Reina Isabel II, quien en 2019 decidió dejar de comprar ropa de piel, marcando un precedente en la familia real británica.

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) es una de las organizaciones defensoras de los derechos de los animales más conocidas a nivel mundial. De hecho, con más de seis millones de miembros, es la mayor organización de este tipo.

Además, trabajan en otros temas, como la matanza cruel de roedores, pájaros y otros animales que a menudo se consideran “plagas”, y la crueldad hacia los animales domésticos.

Realizado por Danna Martínez

Salir de la versión móvil