A través de un comunicado de prensa, la producción y el elenco de la cinta Sexo, pudor y lágrimas 2; se suma al paro nacional de mujeres que se lleva a cabo este día 9 de marzo.
“Conscientes de la importancia de garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, la producción y elenco de Sexo, pudor y lágrimas 2 se solidariza con la convocatoria #UnDíaSinNosotras el lunes 9 de marzo”, menciona el texto enviado a los medios de comunicación.
“La producción no parará operaciones ese día y se verá afectada sin el indispensable trabajo que todas ellas suman a que la filmación de esta película suceda todos los días. Apoyamos el derecho de todas nuestras colaboradoras a decidir libremente sumarse o no a la iniciativa”, puntualiza el comunicado.
A pesar de la incertidumbre que viven muchas mujeres que están participando en el paro nacional sobre las consecuencias que tendrá en sus lugares de trabajo; la producción garantizó que ellos se suman al movimiento completamente: “Las mujeres de nuestro equipo de trabajo que decidan participar lo harán con la seguridad de que su trabajo, salario y prestaciones están garantizadas”.