Belinda es una de las estrellas latinas que ha logrado consolidar su carrera después de ser protagonista de telenovelas infantiles. Aunque ha trabajado muy duro desde que era pequeña; gustos caros, excentricidades y demandas por falta de pago, han sido claves para ser el centro críticas.
Algo que no negaremos es que Belinda es un imán para que sus fans compren las marcas que promociona y un éxito seguro para el programa que la incluya, es por eso que es considerada la joven mexicana mejor pagada de la actualidad, superando a estrellas como Danna Paola y Eiza González.
La intérprete de “Dopamina” fue el blanco de multiples demandas donde se le acusaba de no pagar por los servicios que le prestaban las casas productoras que realizaban sus videos musicales y audiovisuales para sus conciertos, cancelaciones de conciertos de último minuto y sin justificación legal , y hasta por los inmuebles que habitó.
Esta información contrataba con los atuendos de diseñador que comparte en sus redes sociales, los múltiples viajes donde pasa tiempo de calidad con su familia y las joyas que utiliza. De hecho, un medio de comunicación reveló que la joyería de Belinda está valuada en casi un millón de pesos.
Otro escándalo económico que protagonizó la cantante fue cuando varios medios de comunicación aseguraron que existía una orden de aprehensión por evadir 20 millones de pesos. Pasaron un par de días para que los abogados de la cantante arreglaran la situación y todo quedó en un susto.
Recientemente, el diario Heraldo informó que la interprete gastó más de 200 mil pesos en los atuendos que utilizó en La Voz Azteca, aunque se aseguraba que era dinero de ella, la producción comentó que ese gasto lo absorbió la producción y que el monto era menor, aunque no reveló la cifra.
Algunos la aman y otros la odian, pero Belinda es una de las estrellas mexicanas que impone moda, son tendencias, generan controversia y sigue ganando, como siempre.