La verdad sale a la luz
A más de cuatro meses de la muerte de Juan Gabriel, los motivos de su descenso continúan en el limbo de los hechos y la verdad.
Recientemente, se dieron a conocer las transcripciones de la llamada, al número de emergencias 911, que habría salvado la vida del cantante. Las cuales, revelan que esa noche el “Divo de Juárez” no se
encontraba sólo.
De acuerdo con los textos el acompañante de Juan Gabriel, dijo a la operadora que se trataba de una “súper emergencia” y dio los datos del cantautor (nombre completo, edad, dirección y las circunstancias en las que se encontraba).
Posteriormente la operadora informó que los paramédicos estaban en camino, que por favor permaneciera en la línea, activará el altavoz y le dijera si necesitaba ayuda para saber qué hacer. El hombre respondió que si, la señorita en línea, pregunto que si se encontraba en el piso o en la cama el acompañante solo dijo que necesitaba con urgencia una ambulancia y que no podía seguir hablando.
Según la transcripción, el “Divo de Juárez” se encontraba en el piso y en el lugar se encontraba una tercera persona, dado que se escuchaba una conversación. Sin embargo, su acompañante se negó a dar más información.
Cuando los paramédicos llegaron al lugar era demasiado tarde, el cantautor mexicano estaba muerto. El hecho ocurrió el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California.
Alejandra Cano