A raíz del aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19, muchas personas buscaron actividades recreativas para aliviar sus altos niveles de estrés. Esta búsqueda contribuyó, sin notarlo, a la gradual recuperación económica de un sector que enfrentaba dificultades.
Gracias a los avances tecnológicos, las empresas de juguetes enfrentaban pérdidas irreparables, ya que a los niños les había dejado de interesar adquirir sus productos. Sin embargo, con el surgimiento de nuevas corrientes, se generó una ola que permitió a estas compañías estabilizarse.
Descarga la NUEVA edición de la Revista Cosas México
De acuerdo con múltiples estudios de mercado realizados por especialistas, el fenómeno “kidult”, cuyo nombre proviene de la combinación de las palabras en inglés “kid” y “adult”, representa a los jóvenes adultos que, por decisión propia, eligen comprar juguetes.
Una vez analizada esta situación, diversos estudios aseguran que las personas denominadas kidults ya existían, aunque habían sido invisibilizadas debido al estigma de que los juguetes eran solo para niños.
Riqueza y estabilidad: las plantas del Feng Shui que marcarán el 2025
El comportamiento de los kidults: entre la nostalgia y la modernidad
La especialista en salud María Dolores Delblanch define a los kidults como adultos que, a pesar de tener carreras, trabajos y relaciones estables, disfrutan de volver a los juegos que los hacían felices en su infancia.
Debido a esto, podría pensarse que sufren del síndrome de Peter Pan. Sin embargo, Delblanch explica que estos adultos no evaden sus responsabilidades por falta de confianza o miedo al fracaso, sino que simplemente disfrutan de actividades lúdicas.
Según estudios realizados por expertos, los resultados muestran que los intereses de consumo de los kidults son similares a los de un niño, pero con la diferencia de que tienen la capacidad económica y de decisión para adquirir estos productos.
¿Por qué los nacidos en Año Nuevo son tan especiales?
Los kidults y los juguetes luego de la pandemia
Se ha normalizado que los adultos jueguen nuevamente. Mientras el sector de juguetes para niños está disminuyendo, ya que los niños dejan de jugar a edades más tempranas para pasarse a las consolas, el segmento de adultos está creciendo.
Tras la pandemia de COVID-19, muchos adultos recurrieron a los juegos para aliviar el estrés diario, una tendencia que se relaciona con el incremento de la capacidad de decisión que ha traído la revolución digital.
Actualmente, las redes sociales son el medio donde adolescentes y adultos comparten videos mostrando las figuras que han adquirido, ya sea para entretenimiento o como coleccionistas.
Frente a esta tendencia, empresas como Scalextric y Lego han lanzado campañas dirigidas específicamente a este público, adaptando incluso su contenido en redes sociales para captar la atención de este nicho particular.
¿Qué es un bebé arcoíris y por qué es tan especial?