¡Justin Bieber cumple 30 años! ¿Puedes creerlo? ¡Nosotros tampoco!
Justin Drew Bieber nació el 1 de marzo de 1994 en Ontario, Canadá. Es uno de los artistas más exitosos y polémicos de la música pop actual. A los doce años, obtuvo el segundo premio en un concurso local de canto celebrado en Stratford. Poco después, su madre tuvo la idea de filmar sus interpretaciones y colgarlas en YouTube.
Por sus vídeos en YouTube, fue descubierto casualmente por Scooter Braun (copropietario con Usher de la compañía RBMG), quien rápidamente se puso en contacto con Pattie Mallette (madre de Justin) y le hizo ver el enorme potencial de su hijo. Justin efectuó una grabación en Atlanta y poco después despertó el interés de Usher. De la mano del rapero, Bieber fichó por la RBMG y la discográfica Island Records en octubre de 2008, y, junto con su madre, se instaló en Atlanta.
El éxito fue a partir de entonces fulgurante.
Su estilo musical ha evolucionado desde el pop adolescente hasta el R&B, el dance y el hip hop, demostrando su versatilidad y talento vocal.
Recomendación: ¿Cuál es la razón por la que Adele canceló sus conciertos?
Las 5 mejores canciones de Justin Biber
BABY
La canción que lo lanzó al estrellato en 2010, cuando tenía solo 16 años, fue “Baby”, en colaboración con el rapero Ludacris. Es un himno pop que habla del primer amor y la ruptura. Fue la canción más vista en YouTube hasta 2012 y sigue siendo una de las más reconocibles de su carrera.
SORRY
El primer sencillo de su cuarto álbum, Purpose (2015), fue un éxito mundial que alcanzó el número uno en más de 15 países. Con una base tropical house y una letra que pide perdón por sus errores pasados, Justin Bieber mostró una imagen más madura y arrepentida.
WHAT DO YOU MEAN
Éxito global de su álbum Purpose, que mezcla el pop con el dancehall y el synth-pop. La canción expresa la confusión y la frustración que siente el cantante ante las señales contradictorias de su pareja. Fue el primer número uno de Justin Bieber en Estados Unidos y Reino Unido.
LOVE YOURSELF
Una balada acústica con un toque irónico y desafiante, coescrita por Ed Sheeran. En ella, Justin Bieber le dice a su ex que se vaya y que se quiera a sí misma, porque él ya no lo hace. Fue la tercera canción consecutiva del álbum Purpose en llegar al número uno en Estados Unidos y Reino Unido.
BOYFRIEND
El primer sencillo de su tercer álbum, Believe (2012), fue una muestra de su transición hacia un sonido más R&B y adulto. Con una influencia de Justin Timberlake y Michael Jackson, la canción habla de cómo sería el novio ideal para su chica.