Aprovecha tu estancia en casa para celebrar a los más pequeños con ideas muy prácticas y divertidas que los harán pasar un buen momento. Sólo necesitas algunos materiales que tienes en casa o ingredientes muy fáciles de adquirir.
1. ¡Manos a la obra! A pintar se ha dicho
Si no cuentas con pinceles, utiliza pequeñas bolas de algodón sujetadas con una pinza para ropa. Vierte en taparroscas o pequeñas tapas de plástico un poco de pintura de agua y echa a andar la imaginación en hojas recicladas, cartón o cartulina.
2. Arroz de colores (actividad sensorial)
Necesitas 4 tazas de arroz, acuarelas líquidas y 4 pequeñas bolsas de plástico. Agrega una taza de arroz en cada bolsa y adiciona 3 gotas de acuarela de distintos colores en cada una. Pon a secar en charolas o sartenes. Coloca en un recipiente grande con juguetes de playa y los niños podrán pasar horas disfrutando de su día.
3. Paletas de hielo de frutas
En un recipiente para paletas agrega jugo Natura de la fruta que más te guste. Puedes agregar trozos de fruta fresca para darle mayor sabor y si prefieres un sabor picosito, adiciona chile en polvo. Congela durante 3 horas y después disfruta estas deliciosas paletas durante una tarde de calor.
4. ¡A jugar con agua!
A los niños les encanta jugar con agua en temporada de calor. En una tina grande agrega agua y unas gotitas de pintura líquida para hacerlo más colorido. Después coloca tapitas de plástico y con unos palitos de madera o palillos utilizados para comida asiática, los niños deberán agarrarlas y pasarlas a otra tina. Te recomendamos ponerles un tiempo específico para que sea más divertido.