La mañana del 21 de abril se hizo oficial la fase 3 de las medidas contra la pandemia de coronavirus en México, por lo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se reforzarán las medidas de sana distancia y se hizo el llamado a suspender cualquier actividad que no sea considerada fundamental para la supervivencia.
Ver esta publicación en Instagram
En los primeros minutos de anunciada la medida, en redes sociales comenzó a circular información que asegura que la medida contempla un toque de queda en las regiones donde se han presentado más casos de contagio y que la Guardia Nacional tendría la facultad de detener a las personas que se encuentren en la calle sin las medidas de precaución necesarias.
Ver esta publicación en Instagram
Ante eso, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la fase 3 se mantendrán las mismas medidas de mitigación en México y que no se ejercerá la fuerza pública en contra de los ciudadanos, pues va contra la ley.
Ver esta publicación en Instagram
Aseguró que en las próximas semanas se enfrentará la etapa más complicada de la pandemia, por lo que invitó a los ciudadanos a seguir en sus casas, cuidando a los más vulnerables y solicitó a los empresarios a no dejar de pagar a sus trabajadores.
“Que sigamos en nuestras casas, que nos sigamos cuidando que cuidemos a los adultos mayores, a los enfermos, que nos sigan ayudando los empresarios no dejando de pagar a sus trabajadores”
“Que siga quedando de manifiesto, que sigamos dando el ejemplo de solidaridad, de fraternidad como ha ido expresándose en este tiempo y que se guarde la sana distancia que continuemos. Ya falta poco, ya vamos a salir de esta pandemia”