El Juego del Calamar es una de las series más exitosas que ha lanzado Netflix y se ha hecho oficial la segunda temporada.
Hwang Dong-hyuk es el creador de dicha serie la cual tardó más de diez años en realizarse, debido al complejo trabajo que causó, además del amplio elenco que implicó hacerla.
¿De qué trata la primera entrega?
La serie consta de 456 concursantes con mala suerte que participaban en una serie de juegos infantiles, en los que los perdedores sufrían consecuencias fatales. Sin embargo, el único ganador de los juegos recibirá ₩45.600 millones, lo que supone algo más de 38 millones de dólares (USD).
¿Cuál fue el impacto?
Esta primera entrega se estrenó el pasado 17 de septiembre de 2021 la que recibió muchas críticas buenas en sus primeras horas de lanzamiento causando una audiencia masiva acumulando la cifra de 1.650 millones de horas vistas en sus primeros 28 días de estreno situándose como una de las más vistas en la historia de Netflix.
Además, se convirtió en la primera serie coreana y en la primera serie de habla no inglesa en obtener nominaciones a los Screen Actors Guild Awards.
Debido al buen recibimiento de las personas y la alta demanda, los fanáticos no se hicieron esperar y exigen una segunda entrega de esta y fueron escuchados.
El co-CEO y director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, confirmó la próxima temporada de El juego del Calamar durante la entrevista de resultados del cuarto trimestre de 2021 de Netflix.
No obstante, Sarandos también afirmó que “el universo de El juego del calamar acaba de empezar”, lo que implica que Netflix tiene planes más allá de otra temporada de la serie. Así que, aunque el público tiene garantizada una temporada más, parece que esta historia acaba de empezar.
Todavía se desconoce lo que supondrá la segunda temporada aunque el final de la primera da algunas pistas. La última vez que se vio a Gi-hun luciendo un pelo de colores fue cuando decidió no subir a su avión. En su lugar, decide buscar a los responsables de los juegos.
La segunda temporada también podría dar seguimiento a la investigación de Jun-ho, que terminó abruptamente sin ninguna resolución.
Aunque el creador de la serie ya ha declarado que está trabajando en ideas para la segunda temporada, es probable que mantenga la mayoría de los detalles en secreto hasta que se acerque su estreno. Sin embargo, el público puede estar seguro de que la segunda temporada está en camino.