Alicia Villarreal acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres en Monterrey para rendir su declaración en el caso de violencia de género que involucra a su esposo, el músico Cruz Martínez.
Y es que el pasado fin de semana, la cantante generó preocupación tras hacer la señal de auxilio para la violencia de género al final de uno de sus conciertos.
Descarga la NUEVA edición de la Revista Cosas México
Así se presentó Alicia Villarreal a la Fiscalía
Acompañada por su abogada, Villarreal arribó al recinto alrededor de las 16:00 horas del miércoles 19 de febrero, evitando dar declaraciones en un primer momento.
Sin embargo, tras varias horas en la Fiscalía, la cantante decidió compartir unas palabras con la prensa, asegurando que el caso está en manos de las autoridades.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el paradero de Cruz Martínez, quien no ha ofrecido declaraciones al respecto.
“Agradezco que se hayan esperado tantas horas, agradezco a las autoridades y a toda la gente. Estoy llevando esto que ha sido difícil. Hemos venido a declarar estos hechos y ya las decisiones finales las tomarán las autoridades”.
Expresó ante los medios de comunicación.
Captan a Alicia Villarreal pidiendo ayuda en pleno concierto. ¿Qué pasó?
Por su parte, su abogada explicó que el propósito de la visita fue proporcionar información detallada sobre los hechos denunciados. Asimismo, enfatizó que será el sistema judicial quien determine las siguientes acciones.
#ÚltimaHora ||Tras más de cinco horas, Alicia Villarreal sale de la Fiscalía y estas fueron sus primeras declaraciones ante la prensa, luego de que hiciera la señal de auxilio al finalizar uno de sus conciertos.
— Del Valle Noticias (@DelValleNot) February 20, 2025
Video: https://t.co/MPCe90n52I pic.twitter.com/4iFSXa6WnB
¿Qué se sabe de la denuncia hacia Cruz Martínez?
La denuncia de Alicia Villarreal se hizo pública el pasado 16 de febrero, cuando varios medios de comunicación informaron sobre un presunto incidente de violencia ocurrido en el domicilio que compartía con Cruz Martínez.
De acuerdo con los reportes, el altercado habría derivado en una agresión física, lo que llevó a la cantante a recibir atención médica en un hospital.
El caso tomó mayor relevancia cuando, durante una presentación en Michoacán, Villarreal realizó una señal de auxilio reconocida a nivel internacional como una alerta por violencia de género.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido una resolución definitiva sobre la denuncia. Sin embargo, la comparecencia de Alicia Villarreal marca un paso importante en el desarrollo del proceso legal.
¡El gesto que salva vidas! Así funciona la señal de auxilio contra la violencia de género