El Sindicato de Guionistas de EE.UU (WGA, en inglés), retomó este miércoles las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo con los estudios de Hollywood (AMPTP) con el fin de poner fin a la huelga que paraliza la industria del entretenimiento, que ya contaba con 142 días.
El encuentro se realizó en el barrio de Sherman Oaks, en Los Ángeles, California, donde se reunió a ejecutivos como Bob Iger, de Disney; Ted Sarandos, de Netflix; Donna Langley, de NBCUniversal; y David Zaslav, de Warner Bros. Discovery, junto con la presidenta de la AMPTP, Carol Lombardini, y la negociadora jefa de WGA, Ellen Stutzman.

Las empresas de altos cargos cómo representadoras de la AMPTP, no había sido parte de esto anteriormente, pero debido a la urgencia de las negociaciones para resolver este conflicto ha propiciado una participación más activa.
El portal estadounidense Deadline detallaron que las conversaciones que se han tenido fueron alentadoras y que se había tenido un progreso, pero hasta ahora no se han dado declaraciones oficiales.
Entre las peticiones que se habían tomado al inicio de la huelga el pasado 2 de mayo, se busca tener mejores instalaciones de trabajo, una regulación del uso de inteligencia artificial y pagos justos en los conocidos cómo “Derechos residuales”.
La huelga ha afectado a la producción de numerosas serie y programas de televisión, lo que ha ocasionado que haya múltiples retrasos en los estrenos, al mismo caso que han pospuesto eventos cómo los premios Emmy para 2024.
Elaborada por: Abraham Arcos González