1964 fue un año histórico para dos compañías icónicas y lo muestra en una colaboración única con un Whisky

Por Aramis Flores Carranza

Bowmore y Aston Martin han presentado su primera creación colaborativa, Black Bowmore DB5 1964. Un concepto impactante que reúne un whisky icónico y un automóvil legendario en una botella a partes iguales, con un single malt excepcional y un pistón Aston Martin DB5 genuino.

Con solo 25 botellas a la venta es una obra maestra bellamente inspiradora, este recipiente único, hecho a mano, alberga un single malt igualmente excepcional, Black Bowmore. Inspirado en el pasado, pero realmente impresionante en el mundo actual. La importancia de 1964 es primordial. Esto representa una era de evolución verdaderamente definitoria para ambas marcas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A bottle built from the heart of an @AstonMartinLagonda DB5, made to house the spirit of Bowmore Whisky. #Bowmore #LiveExceptional

Una publicación compartida de Bowmore Whisky (@bowmore) el

Para Bowmore, 1964 es posiblemente uno de los puntos más importantes en los 240 años de historia de la destilería. La llegada de una nueva caldera hizo que entrara en la era moderna de la destilación, ya que los fuegos de carbón dieron paso al vapor para calentar los alambiques. Fue la primera destilación de esta nueva caldera que produjo el espíritu que se convertiría en el icónico Black Bowmore.

Para Aston Martin, esta fue la era de su automóvil más icónico. Lanzado en 1963 con considerable éxito, el DB5 es ahora ampliamente considerado como “el automóvil más famoso del mundo”, sobre todo en virtud de sus vínculos con el agente secreto más famoso del mundo 007 en 1964.

La botella está hecha a mano por Glasstorm, un estudio de vidrio contemporáneo a medida, con sede en el noreste de Escocia. Con más de 50 años de experiencia en diseño, escultura y creatividad en vidrio, cada botella tardó hasta una semana en completarse, lo que refleja el hilo continuo de atención al detalle y la habilidad que define esta colaboración.

El empaque está en una caja de presentación artesanal, en sí misma una obra de arte. Inspirado en la casa costera de la destilería, el color azul profundo y el relieve de las olas evocan el sitio. Creado a partir de la piel de becerro más fina, con un pestillo y bisagras de latón macizo personalizados, chapados con níquel, que reflejan el DB5.

Los socios están listos para presentar una serie de proyectos y productos de colaboración en los próximos meses y años, que van desde experiencias excepcionales hasta iniciativas de productos dirigidas por el diseño con el objetivo de ofrecer a los fanáticos de las marcas, en un amplio espectro, las oportunidades para conectarse con la Asociación.

Si quieres ver la entrevista completa consulta nuestra edición de COSAS del mes de septiembre