El actor Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca”, junto a otros inversionistas compraron la XFL, liga que compite con la NFL en más de 15 millones de dólares después de que se había declarado en banca rota debido a causa del coronavirus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por therock (@therock) el

Johnson anunció la adquisición a través de redes sociales y compartió que este deporte es su pasión.

“La adquisición de la XFL con mis talentosos socios, Dany García y RedBird Capital, es una inversión para mí que está profundamente arraigada en dos cosas: mi pasión por el juego y mi deseo de cuidar siempre a los fanáticos. Con orgullo y gratitud por todo lo que he construido con mis propias manos, espero crear algo especial para los jugadores, los fanáticos y todos los involucrados por el amor al futbol”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por therock (@therock) el

Gerry Cardinale, fundador de RedBird Capital dijo que era un privilegio asociarse con Johnson.

“Su trayectoria en la creación de negocios dinámicos habla por sí mismo, y su visión y pasión por desarrollar la XFL como una propiedad de deportes y entretenimiento de clase mundial permitirá un nuevo futuro para esta organización”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por therock (@therock) el

El primer dueño de la XFL fue Vince McMahon, propietario de la WWE, compartió su sentir con la compra de la XFL.

“Estamos agradecidos por el resultado de hoy. Este es un final de Hollywood para nuestro proceso de venta y es un nuevo capítulo emocionante para la liga. Dwayne, Dany y Gerry son un ‘dream team’ de dueños y la XFL está en las mejores manos posibles para el futuro”