De acuerdo a los registros de las ventas de la casa de subastas Morton Subastas, el interés por los muebles estilo francés ha ido en aumento, en consecuencia a la tendencia en la decoración contemporánea de dar un acento de personalidad y elegancia con la presencia de un comedor, un par de sillas, un buffet o un trinchador de este estilo, en contraste con líneas limpias y minimalistas del resto de los elementos.

Esta tendencia ha cobrado relevancia alrededor del mundo, en ella no se trata de recrear imágenes del pasado sino de darle un toque único a habitaciones actuales con piezas de estilo antiguo como las que se ofrecerán en la próxima Subasta de Mobiliario Francés que se llevará a cabo el próximo martes 19 de mayo a las 6:00 p.m.

La combinación de arte contemporáneo o muebles de diseño vanguardistas con los muebles franceses generan una especie de desconcierto que promueve una experiencia de contemplación y placer.

La experiencia inicia desde el momento de comprar. Elegir el elemento y dar una nueva vida a muebles que nos hablan de buen gusto. Es importante buscar piezas bien hechas, para ello los representantes de la casa de subastas envían a los interesados un minucioso reporte de condición.

Entre los lotes más interesantes que se pueden consultar en www.mortonsubastas.com hay armarios estilo Luis XVI, vitrinas Enrique II, Relojes Grand Father, trinchadores y espejos que darán ese toque especial, actualmente tan de moda.