Por Gonzalo Martínez

Arrancó el segundo día del Mercedes Benz Fashion Week con muchos lanzamientos donde los diseñadores mexicanos hicieron presencia con estilo, presencia y fuerza para posicionar sus prendas, joyas y proyectos hasta en las más reconocidas pasarelas. 

Malintzi destaca por hacer joyas que transmiten lo hermoso de los paisajes mexicanos, la armonía, recuerdos memorables y la paz de todos los colaboradores de la marca al crear cada pieza. 

The Pack destaca por innovar en sus prendas de ropa, mezclando la vida rural con la campirana. El concepto es totalmente único con sus 3 pilares principales que son la charrería, la arquitectura y los proyectos creativos del minimalismo que hacen un concepto diferente, con identidad y sobre todo lleno de cultura y tradición mexicana. 

En el caso de María Ponce, sus diseños surrealistas y maximalistas hacen que la visión y la vestimenta cambien la forma de ver y vivir. Pues su pasión por el cambio lo transmite en su ropa y desde 2018 sorprende en cada lanzamiento. 

La llamada “Red social impresa”, Crom y su moda futurista, presenta a las siguientes marcas independientes: EGR, ESQAPE, MARBLESTONES, MYOB, AZZMMA, VICTORVONSCHWARZ, Rogier Alexander, Rodrigo Caquisani, Nugget y Georgina Treviño, donde cada uno va con las tendencias de la última moda y lanza sus diseños más modernos del año. 

Para terminar la primera parte de este segundo y magnifico día, “Colectivo Diseño Mexicano” no sólo pretende apoyar con un espacio de venta a los diseñadores mexicanos, sino incentivar la compra-venta de producto local a través de un sale que les permitirá llegar a más gente. En esta ocasión, presentan “No Name” una colección que ofrece piezas atemporales y funcionales a través de una estética singular y mezcla visual, usando telas eclécticas, denim y pieles veganas para que sus clientes proyecten una imagen libre, a la vez auténtica.