La vida cotidiana puede ser muy desgastante y asfixiante de alguna manera, es por ello que debes tomarte algún fin de semana para relajarte y salir a tomar aire fresco con todos tus seres queridos.
Para los amantes de caminar entre las calles, mercados y todo tipo de arquitecturas, te dejamos los mejores pueblos mágicos que te van a encantar.
Te ofrecen unas vistas, comida, actividades donde puedes sacarte muchas fotos para tus redes sociales.
Pátzcuaro- Michoacán:
Conocido como “la puerta del cielo” ´por la comunidad purépecha prehispánica tiene unas hermosas construcciones barrocas y neoclásicas con casas de adobe y techos de paja. Se suman sus preciosas artesanas, la gastronomía que es espectacular junto con sus tradiciones; no te lo puedes perder, es una joya cultural de Michoacán. Visita la Basílica Nuestra Señora de la Salud, el Templo del Sagrario y el Colegio de la Compañía de Jesús. La Casa de los Once Patios es perfecta para detenerse y relajarse respirando el silencio.
Tequila, Jalisco:
Si vienes a Guadalajara no puedes perderte este lugar, donde nace la bebida más amada por los extranjeros EL TEQUILA. Toma el tren José Cuervo Express y viaja por las plantaciones de agave declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, su gente, su comida, su historia hacen que este lugar sea uno de los más visitados y no olvides visitar el Museo Nacional del Tequila.
Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Considerado como la Cuna de la Independencia, aquí ocurrió el grito de Dolores. La llamada para derrocar al virreinato y para los que les interese la historia de nuestra Independencia aquí serán bienvenidos con los libros abiertos. Para adentrarte mejor en todos los acontecimientos que pasaron aquí en esas épocas visita la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, el Museo Nacional de la Independencia y la Casa de Visitas, una maravillosa casona señorial del siglo XVIII.
Mitla, Oaxaca
Este pueblo mágico en Oaxaca es Juan Pablo Villa de Mitla, su arquitectura es muy diferente a las de otros pueblos y su nombre en náhuatl es “cuidad de los muertos o “inframundo” pero no es para asustarse porque es un lugar muy colorido y lleno de hermosas tradiciones.
La gastronomía de este lugar es espectacular, el Mole es muy famoso porque es delicioso y hay de todos los tipos que te puedas imaginar desde un negro, verde, amarillo y colorado.
Tepoztlán- Morelos
Dentro de los pueblitos mágicos más populares y que están cerca de la CDMX, se encuentra Tepoztlán, popular por su pulque y porque los habitantes dicen que desde el cerro han visto ovnis, a sus alrededores hay muchos restaurantes con una variedad de platillos, hostales donde te puedes quedar un par de noches también encontraras muchos bares. Visita el Museo Carlos Pellicer con sus piezas arqueológicas y visita el tianguis artesanal.
Amealco de Bonfil
Es un pueblito con muchos cuerpos de agua y sus paisajes boscosos, ideal para quienes disfrutan de cabañas, practicar campismo, ciclismo de montaña, senderismo, ecoturismo y rutas en cuatrimoto. Tiene unos paisajes impresionantes y mercados llenos de artesanías. El Museo Comunitario San Ildefonso Tultepec es de sus mayores atractivos por las piezas de arte que tiene. La gastronomía es un deleite ya que su fuerte son los quesos junto con una variedad enorme de dulces típicos mexicanos y pan recién hecho.
Por : Pamela Guzmán