Ícono del sitio Revista COSAS México

Estudio revela que mujeres con mal carácter tienen mejor salud

De acuerdo con un estudio de la Sociedad Norteamericana de Menopausia, las mujeres con mal carácter poseen un sistema inmunológico más desarrollado y por ello son menos propensas en adquirir alguna enfermedad originada por un virus o una bacteria.

Tras una investigación que analizó las defensas de las mujeres con mal genio; el resultado fue bastante interesante y da veracidad a las creencias populares que aseguran que nuestra salud está relacionada con nuestras emociones.

Los investigadores encontraron que aquellas mujeres que no dan a conocer su descontento o que se reservan sus necesidades y ponen en primer lugar a los demás padecen más trastornos de salud que van desde colesterol alto, depresión, obesidad y hasta estreñimiento son los problemas más frecuentes de quienes suprimen sus emociones; esto en contraste con las mujeres de mal carácter.

El estudio reunió a más de 300 mujeres, a las que evaluaron sus momentos de ira, euforia, las veces que se quejaban y cómo liberaban su frustración. Quienes recurrían al enojo con mayor frecuencia eran más sanas y psicológicamente más estables.

Los investigadores invitan a la población a expresar sus emociones para evitar desarrollar enfermedades cardiovasculares. Además, es necesario para tener una salud emocional óptima.

Salir de la versión móvil