El proceso después de terminar una relación es diferente en cada persona, ya que depende de muchos factores como el tiempo que duraron juntos, los motivos por los que terminaron, si tienen lugares en común como el trabajo o viven en la misma zona, entre otros. Pero algo que sí es común en la mayoría de las personas es seguirle la pista a su ex durante los siguientes meses, conducta que se puede volver tóxica si no sabes manejar tus emociones.
Ver esta publicación en Instagram
Muchas chicas y chicos buscan despertar celos a su ex pareja, esto para intentar demostrar lo que ya no están disfrutando, pero esto se convierte en un arma de doble filo, ya que demuestra que no estás superando el dolor y que eres tú la que no decide dar el siguiente paso, así lo comentó Mariana Bockarova, Ph.D, maestra de psicología de la pareja en la Universidad de Toronto.
La especialista asegura que primero debes aceptar que te duele, que lo extrañas y que está afectando muchas de tus actividades cotidianas. Cuando eres honesta en tus sentimientos, entonces podrás sentirte más segura. La experta asegura que no es tan malo compartir una foto en la que te ves guapísima con tus amigas para que vea de lo que se está perdiendo. De hecho es más sano que fingir que ya lo olvidaste y que ya te sientes perfecta.
“El problema de postear con una motivación negativa es que si esperas impresionar a alguien y ese alguien no responde de la manera que esperabas, solo obtendrás una avalancha de efectos negativos”
Ver esta publicación en Instagram
“Por otro lado, postear algo porque estás orgullosa puede traerte emociones positivas. Pero no debes conectar estas emociones con la respuesta o reacción de alguien, incluyendo a tus exes”, dice Bockarova.
Ver esta publicación en Instagram
Debes entender que el proceso para dejar ir a tu ex te ayudará a reencontrarte contigo misma, por lo que no debes evadir ninguna de tus emociones, ya que serán los puntos de inicio para tu nueva yo y sin darte cuenta ya lo habrás superado.
“Sabes que has superado la relación de manera sana cuando ya no te importa qué es lo que piensa tu ex pareja”, asegura Bockarova.

