Casa Spanda brinda un espacio donde se aprenden nuevas técnicas de actuación.
Casa Spanda es un espacio de actuación donde todas las personas que aman esta profesión, tanto amateurs como expertos, pueden hacerse de sus servicios desde la comodidad de su hogar.
Ana Mancera, creadora de esta fundación, empeñó muchos años de su experiencia para crear plataformas donde las personas puedan aprender de nuevas experiencias en el ámbito de la actuación.
Además contarán con cursos de excelente calidad donde expertos de todo el mundo harán que perfeccionen las técnicas y aprendan nuevas.
Cuéntanos sobre Casa Spanda
Es un proyecto que tengo desde hace algunos años en el cual impartimos talleres de actuación, pero ahora en la cuarentena pude consolidarlo para hacerlo una casa para las personas que aman actuar.
Lo que hacemos es que vienen maestros de diferentes partes del mundo a dar cursos de diferentesgéneros; ahora los llevamos a cabo en línea para que todas las personas tanto amateurs como expertos puedan ser parte de este proyecto y aprendan de nuevas técnicas o bien, refuercen las que ya han adquirido.
Como bien sabemos, todas las carreras nunca se terminan porque siempre debemos estar al día con
las nuevas tendencias y la actuación es una de ellas y por eso en Casa Spanda les traemos las mejores
técnicas con el mejor equipo.
¿Qué tipo de cursos implementan?
Trabajamos con algunos métodos de actuación física, es decir, que debes ponerte en tus pies y hacer el trabajo de forma inmediata para que desde el inicio lo comiences a practicar.
Creemos que el análisis teórico es muy bueno y fundamental en el actor, sin embargo, el cuerpo es
quien habla de ellos y por eso manejamos este tipo de herramienta para una audición, dar más ímpetu en algunos gestos, sentimientos y manejar el cuerpo entero para que siempre estén preparados.
Llevamos un curso manejado a base de los chacras, que son los 7 elementos energéticos que viven a lo largo de nuestro cuerpo y al contactar con estos diferentes centros energéticos, lo que hacemos es poder acceder a diferentes energías para poder darle vida a los diferentes personajes que requieren en la actuación.
¿Por qué decidiste enfocarte a ese tipo de curso en esta cuarentena?
Porque vi la necesidad de los actores por tener un espacio en donde puedan sentirse en una comunidad para explorar diferentes temas de interés y entrenen de una forma segura y eficaz. Además de que este taller no lo encuentras en México porque es de una excelente calidad, sin necesidad de viajar.
¿Por qué el nombre de Spanda?
Al pasar del tiempo dudé mucho sobre un nombre y decidí este porque Spanda significa “La vibración sagrada del corazón” y me gusta mucho porque creo que si un actor tiene acceso a la verdad del personaje va a conseguir una honesta actuación y la verdad sentí que era la palabra más atinada.
