Existen pocos cosméticos tan icónicos como un labial rojo. Su color ha fascinado a todo el mundo, no existe una década en la que no haya aparecido una versión icónica de este tono y lo mejor puede usarse en casi todas las texturas, edades y tonos de piel.
Si eres de las que siempre ha querido usar un labial rojo pero jamás se ha animado a comprar uno, te presentamos algunas de las razones por las que puedes apostar por este tono sin temor a equivocarte. ¡Algunas de ellas te sorprenderán!
Te hará proyectar seguridad: Debido a que es un tono saturado de color, el efecto de unos labios rojos es la transformación de tu rostro. Un estudio realizado en 2015 por la Universidad de Harvard demostró que las mujeres que usan labial rojo durante al menos cuatro veces a la semana son consideradas más seguras y atrevidas.
Es un clásico absoluto: Existen colores que van y vienen, pero el rojo llegó para quedarse y jamás se fue. Además de que lo han usado en culturas muy antiguas como Egipto y China, desde hace más de 100 años ha sido el único color que se ha comercializado con ligeras variaciones. Por ejemplo, en los años 20 se usaban tonos más oscuros, mientras que en los 50 se llevaron rojos con acentos anaranjados.