Salones de belleza y peluquerías del país reciben mes a mes ingresos provenientes del gasto que destinan las mujeres al cuidado de su cabello, uñas y rostro, entre otros.
El corte, la coloración, la manicura y la pedicura hacen parte de los servicios que más se consumen en estos centros. Pero, ¿Cuánto dinero gasta en promedio una mujer al visitar a su salón de belleza preferido?
BEWE –multinacional de software para la gestión de centros de belleza y bienestar- decidió realizar un estudio con datos de más de 140.000 citas realizadas en peluquerías y salones de belleza durante el año pasado en México, con el objetivo de analizar el gasto medio de las mujeres mexicanas en una visita a la peluquería y observar cuánto dinero se destina a este tipo de servicios.
Este estudio reveló que para el 2017 las mujeres gastaron un promedio de $463 pesos en cada visita a su estilista. Un valor que corresponde al promedio del dinero total pagado por todos los servicios adquiridos en una visita a la peluquería, teniendo en cuenta que en varios casos ir al salón de belleza implica la compra de varios servicios.
Sin embargo, algunas mujeres gastaron un poco más de $2.000 en un sola visita, invirtiendo en su belleza mucho más dinero que el promedio.
Estudio de BEWE Software revela que las mujeres gastaron en promedio $463 pesos en cada visita a su peluquero en el 2017. El último trimestre, el gasto por visita aumentó respecto a los demás meses, alcanzando hasta un poco más de $500 pesos en diciembre. Visitas que incluyen al menos un servicio de coloración de cabello tienen un gasto medio de $1.327,8 pesos.