Ícono del sitio Revista COSAS México

Como elegir la base de maquillaje ideal.

Es necesario tener la base de maquillaje perfecta a tu piel ya que puede hacer milagros con tu rostro que convertirse en tu peor enemigo.

En los peores escenarios nuestro cutis puede verse anaranjado con el sol o muy blanco, en el peor de los casos puede parecer una especie de máscara con un antiestético cambio de tono entre la cara y el cuello. Por eso, dar con la base de maquillaje perfecta es esencial para obtener un buen look.

 

Aquí te damos unos consejos para saber como elegir tu base de maquillaje:

 

BB cream: Es ideal si solo buscas unificar el tono naturalmente e hidratar tu piel.

Maquillaje fluido: La opción ligera y cómoda que se ve natural y solo da un poco de color.

Maquillaje en crema: Más denso y cubriente, ideal para pieles maduras o con más problemas. Encontrarás formatos innovadores como la mousse.

Maquillaje en polvo: Ideal para obtener un acabado aterciopelado y mate, especialmente si tu cutis es grasoso.

Maquillaje compacto: Son más cubrientes y difíciles de extender. Hoy en día existen versiones compactas para casi cualquier tipo de piel.

 

 

Subtono perfecto: Al elegir el color, debemos tener en cuenta nuestro subtono de piel. Los hay de 3 tipos: cálido, frío y neutro.

 

 

 

 

 

También debes de tomar en cuenta como vas a aplicar tu base:

 

Esponja: Permite un acabado natural y son muy versátiles. La opción más novedosa en este sentido es la esponja de silicona. Ideal para la base de maquillaje fluida. Pero también se puede usar con polvo o compactos.

Brocha Kaubi: Permite más cobertura que una esponja, pero con acabado natural y buen reparto de producto. Se usa tanto con maquillaje fluido como en polvo.

Brocha Mofeta: Da una cobertura natural, más liviana que con una kabuki, se usa con base fluida sobre todo.

Lengua de gato: Aporta mayor cobertura que el resto de brochas y funciona tanto con maquillajes fluidos como en crema, compactos o en barra.

Las manos y dedos: para muchos maquilladores, la mejor herramienta para obtener el acabado ideal, ya que el trabajo con las yemas de los dedos permite calentar el producto y que este se asiente mejor sobre la piel.

Salir de la versión móvil