Indicadores de Google arrojan que una de las búsquedas más recurrentes es la de métodos para adelgazar de forma rápida y con poco esfuerzo. Lamentablemente, muchos de estos “remedios” no son avalados por expertos en la salud.
A continuación te hablaremos de los peligros de los más populares.
1. Laxantes. Se dice que es un gran aliado para perder peso y que a muchísimas personas les ha funcionado, pero su abuso llega a ocasionar deshidratación , pérdida de minerales y arritmias cardíacas.
2. Anfetaminas
Este tipo de droga la utilizan como supresor de apetito y aunque son ilegales en el país, se pueden conseguir de forma clandestina, lo que puede hacer que se cause una fuerte dependencia y sus efectos secundarios pueden ir desde desnutrición, ansiedad, cambios de humor e incluso psicosis.
3. Suplementos
Aunque no toda la suplementación es mala, pues es necesaria al hacer ejercicio de pesas pero el problema radica cuando se hace sin vigilancia médica y profesional o los productos son de ingredientes dudables, pues pueden producir hipertensión, ansiedad , daños hepáticos y cálculos renales.
4. Semilla de Brasil
Es muy popular debido a su uso para adelgazar, pues es rica en proteína, vitaminas, pero su exceso puede llegar a ser tóxica y provocar riesgo de cáncer, enfermedades del corazón, diabetes o intoxicación por selenio
5. Tés e Infusiones
Tomar un té es recomendable, pero en el mercado algunos se venden como “productos especializados para bajar de peso”, sin embargo su uso excesivo pueden generar daños en los riñones, hipertensión, fallas cardíacas y calambres musculares .
Al final, es recomendable acudir con un especialista para que él te indique si necesitas algún extra en tu tratamiento para perder peso, pero evita auto medicarte o tomar algo que te de alguien que no sea un especialista.