Todas queremos esa piel de porcelana que vemos en videos de TikTok e Instagram, pero a veces factores como la contaminación, tipo de piel, etc. Impiden que nuestra piel tenga una apariencia lisa libre de poros como todos esos filtros que las redes sociales han creado para nosotros, la buena noticia es que hoy podemos lucir radiantes con nuestra piel al natural con ayuda de mascarillas de ingredientes naturales porque como lo natural no hay, logando un efecto único y saludable a tu piel y si necesitas un plus para intentarlo con algunos de estos ingredientes podrán tener efectos anti edad.

De los ingredientes más recomendados para mantener la piel bonita, son aquellos ricos en vitaminas, antioxidantes o agua que serán los encargados de que el cutis reluzca desde dentro y, por suerte, los expertos nos hacen la lista de los que mayores propiedades beauty poseen.

Cítricos

Son súper antioxidantes, ricos en vitamina C, que pueden promover la formación de colágeno, manteniendo la piel firme y elástica. Pero lo más importante es que contienen casi un 90% de agua. Además de los beneficios anti edad, comer naranjas, limones y otros alimentos de la misma familia ayudará al cuerpo a absorber mejor el hierro, este mineral puede combatir la fatiga. Lo que podría resultar en un mejor rendimiento para tu día a día.

Cortesía: Mia

Aguacate

No solo es un gran aliado para la dieta también lo es para efecto anti edad ya que es rico en minerales, vitaminas, fibra, proteína y en ácidos grasos esenciales. Una combinación perfecta para hidratar tu piel desde dentro, de manera mucho más efectiva y duradera.

Cortesía: El Español

Pimiento

Este ingrediente no solo es increíble para usar en tus platillos, es rico en vitamina C que potencia la producción de colágeno, lo que da como resultado una piel más elástica y con mejor tono.

Cortesía: El Diario NY

Verduras de hoja verde

De acuerdo con el reconocido Dr. Nichollas Perricone: “Contienen una alta proporción de agua, aportando hidratación a la piel desde dentro.” Nada mejor que productos que no solo cuiden tu salud desde adentro sino también ayuden a dar un aspecto mas saludable desde afuera.

Cortesía: Entrenamiento

Frutas

En general consumir frutas puede ayudar a tu salud además de ser un snack delicioso, pero con un enfoque en cuidado de la piel la sandía o la piña son frutas conocidas por su riqueza en agua, pero si estas no son de tus favoritas existen otras que también destacan por su poder hidratante, por ejemplo; la manzana. ¿Disfrutas de frutas más tropicales? La papaya es otra opción porque contiene antioxidantes como la vitamina C, vitaminas del grupo B, minerales, flavonoides y betacaroteno ingredientes excelentes para el cuidado y conservación de tu piel.

Cortesía: 123RF

Por: Carolina Moreno