Si estás pensando en someterte a un tratamiento de criolipólisis seguro que tienes muchas dudas al respecto. Para resolverlas, consultamos a la Dra. Betsy Lordmendez, Médico cirujana egresada del Instituto Politécnico Nacional, dedicada a la Medicina Estética, con especialidad en Antienvejecimiento ANME y SMMENAEH y miembro activo de la Sociedad Mexicana de Medicina Estética (SMCME), quien da respuesta a algunas de las 10 dudas que son frecuentes en este tipo de tratamientos:

¿Qué es la criolipólisis?

La criolipólisis es una técnica innovadora que se utiliza para reducir la grasa localizada a través de la aplicación de frío. Es uno de los tratamientos no invasivos más eficaces que existen actualmente siempre y cuando se realice con médicos profesionales.

¿Cómo funciona el tratamiento?

La criolipólisis es un proceso controlado selectivo para eliminar la grasa de forma segura y sin entrar a un quirófano. Se hace un proceso de destrucción de grasa, mediante el congelamiento de los adipocitos (células grasas) sin dañar tejidos adyacentes.

¿Cómo es una sesión de criolipólisis?

El especialista aplica una membrana anticongelante que evita que la dermis sufra alguna lesión por las bajas temperaturas. Posteriormente, se aplica frío controlado, entre 5 y -10 grados C, sobre la zona a tratar. Una vez pasado el tiempo indicado se retira el aplicador y se realiza un masaje sobre la zona.

¿Quién puede realizarse el tratamiento de criolipólisis?

La criolipólisis es un tratamiento apto para hombres y mujeres que deseen eliminar la grasa localizada resistente a las dietas y ejercicio.

Sin embargo, aunque es un tratamiento que no presenta riesgos graves, no está indicado para personas que no poseen buena salud física, mental y emocional.

Tampoco es recomendable para embarazadas, personas con trastornos de la circulación, diabetes o con enfermedad de Reynolds; así como personas que padecen obesidad mórbida.

Ventajas del tratamiento

Cada sesión dura entre 30 y 60 minutos aproximadamente. No hay agujas, incisiones, anestesia o cirugía y tampoco requiere tiempo de reposo.

¿Se afecta algún otro tejido?

No, pues la criolipólisis actúa solo sobre las células grasas para su destrucción y no sobre los demás tejidos como piel, músculo y nervios.

¿El tratamiento es seguro y confiable ?

Si, existen estudios científicos y publicaciones por la universidad de Massachusetts,  que avalan el tratamiento de criolipólisis.

¿Cuántas sesiones se requieren?

Depende de cada caso, y se realizan con un intervalo de tres a 4 semanas entre cada sesión para conseguir los resultados esperados.

¿La criolipólisis es eficaz para la reducción de celulitis?

Sí, y obtienes más beneficios si lo realizas en conjunto con mesoterapia y los masajes drenantes Se puede aplicar muslos, glúteos, abdomen, caderas, flancos, brazos, el pliegue escapular (espalda) y zona inguinal.

Para más detalles consulta:
@dra.betsylordemendez

http://esteticamedica.mx

Cortesita agencia PinkSo