Empieza como un simple snack y muchas veces se convierte en una debilidad y a pesar de todo lo que en nuestra adolescencia se dijo sobre este delicioso producto hoy se desmiente y se convierte en el aliado perfecto que podemos usar para ¡el cuidado de la piel!

Contrario a lo que podías pensar durante la adolescencia, el chocolate y los mitos sobre su consumo perjudicial para nuestra piel, hoy los podemos dejar atrás ya que el alto contenido de antioxidantes en el cacao hace de esta la mejor opción para comenzar a cuidar tu piel de manera única y deliciosa. Aunque hay que aclarar que esto no da luz verde al consumo excesivo del chocolate ya que este contiene un alto nivel de antioxidantes así que, para los amantes del chocolate su momento ha llegado, la noche de mascarillas puede ser de lo más top con el uso del cacao que además traerá beneficios para tu piel.

Pero OJO recuerda que si te interesa  la chocolaterapia es necesario un tipo de chocolate especial para tu rostro que, pues la azúcar añadida en estos productos puede ser dañina para tu piel. De igual manera recuerda que antes de someterte a cualquier tratamiento es recomendable acudir con expertos antes de hacerlo por ti misma ya que si tienes problemas de acné estos tratamientos solo podrían empeorar tu situación.

 

 

 

Una vez hecha esta advertencia, estos son los beneficios que el cacao otorgara a tu piel:

1.- Hidrata la piel

El chocolate hidrata a profundidad debido a los nutrientes del cacao; además de que la hidratación es inmediata ya que con propiedades como el Hierro, calcio, vitaminas A, B1, C  etc. Previenen brotes y puntos negros gracias a que contienen los niveles necesarios de humedad para la piel.

2.Evita el envejecimiento prematuro

Ya sea ingerido o untado en forma de mascarilla, si buscas un look rejuvenecido nuevamente el cacao es la opción ya que los antioxidantes que contiene protegen nuestras células del daño causado por los cambios radicales de clima, rayos UV, la oxidación celular, etc. Lo que previene el envejecimiento prematuro, ayudando incluso a prevenir líneas de expresión.

3. Efecto antiinflamatorio

El cacao es rico en polifenoles, esta sustancia trae efectos positivos a la salud ya que ayuda a la circulación sanguínea y oxigenación celular lo que te dará la apariencia de una piel suave y tersa.

Por: Carolina Moreno