¿Buscas una mirada cautivadora?

Regresa la tendencia de la ceja gruesa y despeinada que sin duda nos recuerda a algunos de los años más icónicos de la historia.

Cada época ha dejado su marca en la moda ya sea en ropa, maquillaje, peinado, zapatos, accesorios y por qué no hasta en las cejas, volvamos en el tiempo, cuando la actriz Audrey Hepburn fue la pionera en utilizar cejas gruesas y naturales, cejas como las que luce en la famosísima película Breakfast at Tiffany, eso en los 70´s pero los 80´s recordemos a la reina del pop, Madonna, quien opto por lucir cejas casi sin depilar y pobladas. una insignia en los looks de toda chica de esa época.

Y como todo lo bueno suele regresar este 2021 la tendencia vuelve ¿Pero sabes cómo hacerte este diseño desde casa? Sabemos que nuestras cejas no siempre son gemelas o hermanas, muchas veces parecen primas lejanas, por lo que cada diseño es distinto, en estas influyen las expresiones de nuestra mirada y también de nuestra figura facial, ojos, nariz, mentón y labios.

A raíz de esto María José Garza, Makeup Artist para Beautiful Brows & Lashes México nos comparte el paso a paso para hacer tu ceja en casa y lucir una mirada espectacular:

1. Inicio de ceja: Toma un lápiz, brocha o pincel delgado, con ello comenzaras a marcar el principio de tu ceja. Coloca tu herramienta pegada al ala de la nariz, llevando justo donde comienza el lagrimal interno del ojo, procede a marcar este punto en el que se cruzan y lo tomamos como nuestro inicio de la ceja.

2. Alto de ceja: Con el mismo lápiz, brocha o pincel, lo colocaras nuevamente en el ala de la nariz, llevando tu herramienta al centro de tu ojo, justo donde termina el iris y se junte la ceja y marca este, ya que será el punto más alto que la ceja debe tener

3. Final de ceja: Coloca tu herramienta sobre el ala de la nariz con dirección a la esquina externa del ojo, justo donde toque la ceja, marca este punto, ya que ese debe ser el largo máximo, así tendrás un resultado más simétrico.

4. Unión de puntos y depilación: Para saber si nuestra ceja quedo perfecta, prosigue a unir los puntos y dando la forma. Peina los vellos hacia arriba con un pequeño cepillo y los vellos más grandes los recortaras con unas tijeras y los más pequeños los retiraras con unas pinzas de depilar.

5, Relleno de ceja: Ya que tienes tu ceja definida, comienza a rellenarla con el Beautiful Brows duo eyebrow kit, recuerda buscar dos tonos más bajos al color de tu cabello, para que tu ceja luzca más natural.

6. Diseño final: Para finalizar, con un cepillo para cejas, despeina y difumina el maquillaje,      esto dará un aspecto ligeramente despeinado y elimina el exceso de maquillaje

Ahora que sabes los pasos a seguir para lograr estar en tendencia desde la comodidad de tu hogar, no lo dudes más, es momento de lucir y presumir esa mirada que cautivara a todos.

 

Por: Carolina Moreno