Las deliciosas que serán tendencias durante el próximo año, tanto dulces como saladas.

Para arrancar el año, chefs y líderes de opinión en repostería de todo el mundo desarrollaron el Baileys Treat Report 2021, informe que reúne los datos más interesantes de la industria global de la gastronomía, pronosticando así las tendencias que influirán en la cultura del antojo.

Luego de vivir momentos complicados a consecuencia de la pandemia por Coronavirus, las personas recurrieron y continuarán elaborando postres y antojos para tener experiencias divertidas y darse felicidad. Los colores vivos y brillantes traerán alegría total y absoluta a nuestros ojos, mientras que las texturas suaves y esponjosas junto con las bebidas cremosas conquistarán todo paladar.

Top 10 de tendencias para 2021

  1. Avena en todo. La avena ocupará un lugar central en las tendencias, ya que los chocolates con leche a base de este ingrediente, así como los helados, quesos, yogures e incluso natas están en camino.

2. Cacao delicioso. La pulpa de cacao es una maravillosa opción para añadir a los cócteles de verano, así como una deliciosa alternativa para agregar a bebidas refrescantes como al agua de coco.

3. Indulgencia japonesa. Japón es un paraíso de originales postres que te hacen sonreír, y veremos mucha influencia japonesa en 2021. Estas dos delicias son excelentes ejemplos de lo que está por venir: un hotcake cubierto con fruta fresca, azúcar glas o literalmente cualquier cosa que puedas soñar, y el Taiyaki, un cono de wafle suave con forma de pez relleno de helado, chispas, salsas y obleas.4.

4. Untando amor. Las cremas para untar son versátiles, exquisitas y convierten cualquier postre en algo inolvidable. Y una cosa es segura, vamos a ver, untar y comer mucho más el próximo año. Desde hummus dulce con sabor a chabacano, betabel o chocolate de naranja, hasta productos para untar inspirados en lattes como matcha o pumpkin spice, vale la pena estar al pendiente de estas cremas.

5. Brillando con todo. Estamos hablando de comida y bebidas que pueden destacar entre la multitud, incluso en una habitación oscura. Las algas comestibles que tienen un suave brillo bioluminiscente con poca luz encontrarán su camino en nuestros cócteles favoritos, dándoles una increíble apariencia de otro mundo que será difícil de ignorar.

6. Ligero como el aire. La técnica de aire soplado utilizada en postres y bebidas como el café Dalgona batido, es una tendencia que crecerá en popularidad durante 2021. El aire será batido, inyectado y relleno en todo, desde helado hasta algodón de azúcar, dando una textura ligera que nos deja con ganas de más.

7. Extra dulce. Es difícil no amar los postres clásicos: galletas de macarrón, exquisitos helados y pasteles, pero el año que viene nuestros favoritos presentan una nueva apariencia y sabor fantásticamente exagerados. El único límite es la imaginación.

8. Combos Contrastantes. Hace un tiempo que somos fanáticos de lo dulce y lo salado. El próximo año se convertirá en algo aún más indulgente y creativo con algunas de estas propuestas: papas fritas con helado, pizza de pastel danés danesa, chips de papa cubiertas de chocolate con leche y sabor a caramelo, por nombrar solo algunos.

9. Mucho Mochi. Habrá mochi para todos, desde helado cubierto de mochi, mezclas para hotcakes de mochi, e incluso donas mochi.

10. Infusión holística. El interés por el cuidado personal continuará y habrá muchas cosas nuevas para explorar, como bebidas botánicas que aportan cualidades como “calma”, “concentración” y “descanso”.

Fuente: Baileys Treat Report 2021