La psicología positiva y meditación nos harán experimentar un gran bienestar y tranquilidad.

Hemos pasado muchos meses en estrés y ansiedad a consecuencia de la pandemia por Coronavirus; extrañando a nuestros seres queridos y con todos, o la mayoría de nuestros planes completamente modificados.

Sin embargo, la psicología positiva y meditación pueden hacer que este fin de año estemos en bienestar y analizando los grandes aprendizajes que logramos antes los retos que se nos presentaron.

Estos son algunos métodos sencillos que podemos realizar para terminar el año con bienestar:

Técnica R.A.I.N

Permítete experimentar tus emociones y que puedan fluir gracias a estos cuatro sencillos pasos:

  • R = Reconoce tu emoción

No realices juicios acerca de cómo te sientes, sólo identifica qué estás experimentando, incluso puedes decirlo en voz alta: “en este momento estoy experimentando __________________ (tu emoción o sentimiento)”.

  • A = Acepta que es automática

Acepta que tu emoción surge de forma automática y es natural, permite que se manifieste tal y como es.

  • I = Investiga con amabilidad

¿En qué parte del cuerpo la percibes de manera más intensa? Tal vez con presión o tensión, muéstrate curioso sin formar opiniones, de esta forma podrás conocer más tus emociones.

  • N = No te identifiques

Recuerda que ésta es sólo una emoción que experimentas: no te define, ni representa quién eres.

Meditación metta

Puedes enviar amor a todos los seres del mundo, así como a las personas que como tú no tienen a sus familiares o están pasando un momento difícil, es posible que estimules el amor en el mundo por medio tu energía. La meditación metta nos ayuda a enviar cariño a todos los seres, te recomendamos buscar una meditación guiada para comenzar a practicarla, beneficiarte a ti y al mundo por medio del amor.

Haz cosas que disfrutes

Realiza actividades que te ayuden a conectar contigo, como escribir, escuchar música, dibujar, ver películas, leer, realizar aromaterapia, meditación, hacer ejercicio, manualidades, llamar a tus amigos o familiares, pasar tiempo con tu mascota o más acciones que realmente disfrutes.

Aprendizajes y retos en tu vida

Escribe todos los aprendizajes que obtuviste a lo largo del año, un recuento de lo sucedido y todo lo que lograste, celebra lo bueno que trajo este año a tu vida, integra tu aprendizaje y prepárate visualizando una nueva etapa, identifica qué cosas mueven tu interior.

Luego de un año complicado merecemos cerrarlo experimentando un bienestar y si estás interesado, después puedes tomar diplomados en Psicología Positiva y Meditación Mindfulness que imparte Aprende Institute donde aprenderás cómo gestionar tus emociones de forma sana, así como profundizar en una práctica de meditación para vivir una vida más plena y presente.

Fuente: Aprende Institute