Dos estarán ubicados en las playas de México.

Este año ha sido un año muy difícil. ¿Qué nos traerá el 2021? Nuevos aires, nuevos sueños y nuevos hoteles de lujo en todo el mundo. Te presentamos sólo tres de los principales lanzamientos de hoteles de lujo para 2021.

  1. Four Seasons Resort Tamarindo (Jalisco, México)

A finales del siguiente año se inaugurará el Four Seasons Resort Tamarindo,  ubicado en más de 800 hectáreas de una reserva ecológica en la costa del Pacífico, en el estado de Jalisco, entre las ciudades de La Manzanilla y Barra Navidad.

La región, conocida como la Costa Alegre, es un destino aclamado por sus pintorescas playas, bosques y topografía única. Un proyecto firmado por las empresas de arquitectura e interiorismo LEGORRETA y Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo, el nuevo Four Seasons Tamarindo contará con 155 habitaciones, la mayoría con vistas panorámicas.

El hotel ofrecerá experiencias como avistamiento de ballenas,, actividades acuáticas, mercados locales y más. El complejo de lujo contará con cuatro restaurantes, tres piscinas, un spa completo, gimnasio, sala de juegos, centro de deportes acuáticos, canchas de tenis y salones para eventos. El campo de golf de 18 hoyos, diseñado por David Fleming, completa la oferta de ocio.

Four Seasons Resort Tamarindo

2. Etéreo, Auberge Resorts Collection (Riviera Maya, México) 

Etéreo, un nuevo destino de Auberge Resorts Collection, brindará una experiencia de lujo donde los huéspedes pueden escapar en perfecta comodidad y aislamiento y disfrutar de una conexión profunda con la naturaleza.

Cada una de las 75 villas contemporáneas tendrá una espectacular vista al mar de las aguas turquesas del Mar Caribe y ofrecerá ventanas de piso a techo que enmarcan amplias vistas, grandes terrazas, piscinas privadas y amplias puertas corredizas para una extraordinaria vida interior y exterior.

A partir de finales del 2021 ofrecerá varias opciones gastronómicas y en particular un restaurante de clase mundial, con una interpretación moderna de platos mexicanos artesanales en un ambiente relajado con vista al océano. El Auberge Spa contará con tratamientos que se inspirarán en las tradiciones curativas locales y la reverencia maya por lo celestial.

Etéreo, Auberge Resorts Collection .

3. Patina Maldives (Islas Fari, Maldivas) 

Patina Maldives, Islas Fari es la primera propiedad de la nueva marca de lujo Patina Hotels & Resorts y que pretende abrir en el segundo semestre del 2021. Ubicada en el nuevo archipiélago de las Islas Fari, Patina Maldives es un ejemplo de diseño biofílico del renombrado arquitecto brasileño Marcio Kogan, fundador del galardonado internacional Studio MK27.

Patina Maldives tiene 90 villas contemporáneas de una a tres habitaciones, además de 20 Fari Studios, todos incorporando un santuario de armonía y estimulación. La visión de diseño de Kogan se refleja en cada villa, restaurante y el edificio central. Los espacios públicos como Fari Marina Village y Fari Beach Club son espaciosos, llenos de luz natural, acogedores y ofrecen un corazón comunitario palpitante al resort.

Los interiores cuentan con paletas de colores tierra, texturas sutiles y superficies mate complementadas con materiales arcadianos para crear un diálogo con la naturaleza. La madera, el lino, el ratán, el cordón de papel, la piedra y las fibras naturales se extienden desde el interior, confundiendo los límites, atrayendo al mundo exterior y atrayendo a los habitantes del exterior. Los huéspedes pueden sumergirse en una nueva expresión de la “vida en la isla” a través de aventuras de bienestar personalizadas, programas musicales interactivos y cautivadoras experiencias culinarias.

Patina Maldives

4. Rosewood São Paulo (Brasil)

En el corazón de São Paulo, el nuevo proyecto arquitectónico Cidade Matarazzo, con apertura prevista para el verano del 2021, será un verdadero símbolo de la metrópolis más grande de América Latina que encarna lo que el empresario francés Alexandre Allard, que lideró el renacimiento de Maison Balmain, define como “una gran inmersión en lo brasileño”.

En el corazón de Cidade Matarazzo nacerá Rosewood São Paulo, concebida por el reconocido arquitecto Jean Nouvel, y marcará la llegada de la famosa bandera de lujo en América del Sur. La marca Rosewood es conocida por su filosofía de ofrecer un verdadero “sense of place (sentido de lugar) “y el Rosewood São Paulo redefinirá los estándares de lujo de São Paulo.

Las 180 habitaciones y suites del Rosewood São Paulo presentarán una sofisticada fusión de lo antiguo y lo nuevo. Dentro de este parque vertical, diseñado por el arquitecto de renombre mundial Jean Nouvel con interiores diseñados por Philippe Starck, la belleza natural de la madera brasileña y las exuberantes paredes del jardín se yuxtaponen artísticamente con elementos arquitectónicos italianos cuidadosamente restaurados y muebles de alta calidad. El centro de bienestar Rosewood São Paulo será uno de los oasis de bienestar más grandes del país, ofreciendo más de 50 actividades en 6 mil m2.

Rosewood São Paulo

5. Xigera Safari Lodge  (Botsuana) 

Ubicado en el lado oeste de la Moremi Game Reserve, Xigera es la culminación de un sueño de toda la vida para los hoteleros sudafricanos, la familia Tollman y su carta de amor a África. El Xigera Safari Lodge (pronunciado ‘kee-jera’), en honor al Pied Kingfisher, ave típica de la región, cuenta con 12 elegantes, cómodas e íntimas suites. Cada suite refleja sutilmente el entorno externo y cuenta con elementos de decoración hechos a mano que incluyen esculturas de bronce, obras de arte locales y muebles hechos con materiales naturales que combinan la autenticidad africana y el diseño sofisticado.

Para los huéspedes que buscan una experiencia de inmersión en el delta del Okavango, pueden alojarse en la increíble Baobab Treehouse, una casa en el árbol, ubicada a un kilómetro del lodge, con un guía estacionado cerca. En medio del aislamiento de esta casa del árbol escultórica, los huéspedes experimentarán África en su forma más cruda.

En el corazón de Xigera se encuentra Boma, el restaurante central del lodge al aire libre, donde podrá degustar los vibrantes sabores de África mientras admira la inolvidable vista de Okavango desde la terraza. Todo a partir de enero del 2021.

Xigera Safari Lodge, Botsuana.