La nueva etiqueta de Vinardo, diseñado por Rocío Buollosa, es un blend de uvas Cabernet Sauvignon y Tempranillo

Diseñado por Rocío Boullosa y cuidadosamente elaborado por Jesús Rivera, la nueva etiqueta de Vinardo fue hecha para sorprender. Se trata de un blend de uvas Cabernet Sauvignon y Tempranillo de carácter frutal, con aromas de ciruela y grosella en el que se destacan los recuerdos de especias como la pimienta.

Para esta etiqueta en específico se presenta un vino de cuerpo medio caracterizado por un final marcado gracias a sus 12 meses de añejamiento en barrica de roble francés, que le aportan notas de vainilla y elegantes taninos. Por su sabor es el maridaje ideal para acompañar aves, carnes, pastas y quesos.

La diseñadora y propietaria de Vinardo, vino mexicano del Valle de Guadalupe, Rocío Boullosa es sommelier, líder de opinión en el mundo gourmet y creadora de la página de recomendaciones de estilo de vida, restaurantes y viajes, EstiloTinto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Este jueves tenemos una cita en nuestra “Cata virtual” de la nueva etiqueta de Vinardo. ¡Envíanos todas tus dudas y preguntas!

Una publicación compartida por Rocio Boullosa / Estilo Tinto (@rocioboullosa) el

Vinardo es una mezcla de uvas Cabernet Sauvignon (80%) y Syrah (20%). En nariz destacan aromas de frutos rojos, particularmente ciruelas y zarzamoras, con toques especiados y recuerdos a jamaica y pimienta, así como un ligero toque de pimienta negra. En boca se descubren notas de café y vainilla –otorgadas por el añejamiento de 9 meses en barricas de roble francés–, así como un final medio-largo en el paladar, cuenta con un gran balance entre astringencia y acidez con un final de mediana- larga permanencia.