Los sabores, aromas, texturas y colores de México se dieron cita en una cena maridaje que combinó Mezcal Creyente y Chocolate Rocío

No existe una mejor combinación para una noche de otoño que mezcal con una barra de chocolate. Los aromas y sabores que brindan esta fusión se vuelven una experiencia irrepetible.

Bajo este precepto, Gourmet de México organizó una cata de Mezcal Creyente y Chocolate Rocío en el restaurante oaxaqueño ícono en la Ciudad de México: Pasillo de Humo.

Como antesala a la cata, el chef Alam Mendez, uno de los grandes embajadores de la cultura oaxaqueña alrededor del mundo, preparó tlacoyos inspirados en el mole de cadera, elaborado con chivito en una salsa de chiles y molotito estilo istmeño con queso de la región.

Chocolate Rocío, un sabor artesanal de Tabasco

El chef Méndez platicó sobre el proceso de elaboración del fino Chocolate Rocío, producido con 100% cacao criollo de Tabasco, cosechado en la Finca El Rocío. Los cacaoteros crecen entre selvas frondosas de árboles frutales y florales, dotando a los granos de cacao de notas exquisitas. Este tipo de cacao, el criollo, es muy especial, ya que sólo 5% de todo el chocolate que se produce en el mundo lo contiene.

De ahí el carácter único de esta marca de chocolates 100% mexicana y natural, elaborada con meticulosos procesos artesanales que dan como resultado un chocolate de primera calidad. Los productos de Chocolates Rocío pueden considerarse dentro de la familia de los chocolates “Tree to Bar”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Ya tenemos nuestra caja de la colección Finca Rocío para navidad!

Una publicación compartida por Chocolate Finca Rocío (@chocolatesrocio) el

Esto significa que mantienen un control estricto y amoroso durante todo el proceso: desde la plantación del cacao hasta la elaboración del chocolate, lo que permite cuidar la calidad en cada etapa para garantizar el mejor producto posible.

El chocolate luce brillante y nada opaco, gracias a que está elaborado a una temperatura adecuada con la grasa bien fundida. Al partirlo, se percibe un sonido crujiente y una textura firme, con sabores frutales espectaculares.

Cata con Mezcal Creyente

María Mercurio, Brand Ambassador de Mezcal Creyente, introdujo al mundo de Mezcal Creyente, un producto 100%  oaxaqueño -destilado en Tlacolula y Yautepec, específicamente-, elaborado con distintas variedades de agave de los Valles Centrales y la Sierra Sur.

Cada una de las etiquetas está creada por un solo tipo de agave, lo que nos permite apreciar el perfil organoléptico auténtico de cada uno de ellos en todo su esplendor.

Maridaje 1

Mezcal Creyente Tobalá

Chocolate Rocío 60% cacao

Es un mezcal potente con sabores frutales y florales que terminan con un rico final terroso en boca. El maridaje con el chocolate 60% cacao, ayuda a resaltar los sabores a frutas tropicales, especialmente a durazno; así como notas florales y frutales del mezcal, en una sinfonía exquisita.

Maridaje 2

Mezcal Creyente Cuishe

Chocolate Rocío 70% cacao

El destilado presenta notas a agave cocido y un final ahumado, delicioso en boca, que contrastó de forma idónea con el amargor del chocolate. Cada bocado es sedoso en paladar, y en conjunto con el mezcal, las notas frutales, dulces y ahumadas se mezclan en una combinación maravillosa.

Maridaje 3

Mezcal Creyente Espadín

Chocolate Rocío 85% cacao

El perfil organoléptico de esta etiqueta es más fresco y con mayores notas a cacao, lo cual ayuda a realzar el sabor del chocolate. Como complemento, se perciben notas a cítricos frutales, como cáscara de mandarina. El resultado fue un perfil de sabores que se complementaban entre sí, creando una experiencia única para los sentidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Crafted for the search, designed for the seeker. Enjoy #MezcalCreyente the way it was intended, with a slice of orange, a sprinkle of sal de gusano, and a firm intention.

Una publicación compartida por Mezcal Creyente™ (@mezcalcreyente) el

Dulce Día de Muertos

Los Chocolates Roció que protagonizaron la cata tenían forma de pan de muerto y son parte de la línea de Día de Muertos de Chocolate Rocío (que incluye calaveras de chocolate).

En la boutique de la chocolatería, dentro del hotel Círculo Mexicano en el Centro Histórico de la CDMX, encuentras barras de chocolate con distintos porcentajes de cacao e ingredientes añadidos, como flor de sal, e incluso, una barra de paletas heladas y plátanos que puedes cubrir con chocolate derretido y toppings. Próximamente también lanzarán su tienda en línea.