The Red Collection reúne los whiskies más antiguos de The Macallan.

La casa de subastas Sotheby´s Londes subastó la colección completa del whisky  The Red Collection con etiquetas ilustradas y firmadas por el artista e ilustrador Javi Aznarez, alcanzando los 20.7 millones de pesos.

Esta colección reúne los whiskies más antiguos de la casa escocesa The Macallan, que tienen 40, 50 y 60 años, además de las más antiguas con 71, 74 y 78 años. Además de raros y escasos, son algunos de los  whiskies escoceses más antiguo del mundo, siendo las expresiones de  74 y 78 años, las más antiguas en la historia de The Macallan. La expresión de 78 además, es la edición más añeja ofrecida en una subasta.

Además de las ilustraciones y firma del ilustrador Javi Aznarez, estas expresiones han sido firmados por las Whisky Makers Kirsteen Campbell (40, 50 y 60 años) y  Sarah Burgess (71, 74 y 78 años).

Las ilustraciones elaboradas por Javi Aznarez para esta colección están inspiradas en la importancia del color rojo a lo largo de la historia de The Macallan y sólo existen dos colecciones con estas características, el set 1 que permanecerá en los archivos de The Macallan y el set 2 que se subastó en Sotheby´s.

Los fondo recaudados en esta subasta se irán a la organización londinense City Harvest, para distribuir 2.5 millones de comidas a personas en vulnerabilidad social.