La actriz refleja sus distintas facetas en la actuación, producción y emprendimiento en su tequila Honor del Castillo

Por Héctor Meza

Para Kate del Castillo hablar de tequila es ligarlo a la tradición familiar debido a que su papá, Eric del Castillo, es un tequilero de corazón, y quien impulsó su admiración por esa bebida, la que fue explotándose poco a poco desde hace años.

La actriz, que se ha desempeñado en la actuación desde que tiene uso de razón por la influencia también de su papá, siempre buscó incursionar en otros ámbitos para hacer algo distinto; lo cual sucedió al desarrollar su personaje en la “Reina del Sur”.

La idea nació a partir de su personaje, quien en la serie toma mucho tequila. Gracias a esto, la venta y consumo de la bebida subió entre las mujeres, un factor que le llamó la atención y le permitió enfocar su atención en la creación de su propio tequila.

Justo en ese momento la marca Moët Chandon se acercó a Kate para crear su propio producto. Sin embargo, no se pudo llevar a cabo debido a compromisos de trabajo y asuntos personales. No obstante, años después la idea se retomó y Kate decidió aventurarse como empresaria tequilera y lanzó Honor del Castillo.


Desde que el proyecto se inició, Kate estuvo al pendiente de cada detalle. “Yo quería ser parte de todo; desde entonces, degusto cada esencia. Ahora tenemos cuatro versiones y estoy involucrada con todo: desde el diseño de la botella hasta el sabor”, dice la actriz y añade que desde los inicios se hizo un “casting” de destilerías, a las que llevó sus tequilas favoritos como prueba y resultó ganadora la familia Vivanco en los Altos de Jalisco.

Uno de las características más importantes de su tequila es que se armoniza con música clásica (al momento de mezclase el jugo en las barricas con la música provoca ondas), y mediante esta acción se refleja el amor y cuidado con el cual se realiza esta bebida, algo que también se transmite en la destilería y en la unión de su familia.

Para Kate del Castillo  los cuatro tequilas creados: Reflexión (blanco), Rendición (Reposado claro), Afilado (Reposado) y Afirmación (Añejo), representan una personalidad distinta, cada una tiene su propia leyenda, así como características específicas que terminan por complementarla.

“Cada tequila se toma dependiendo del mood en el que se encuentre la persona que lo va a tomar. Pueden elegir desde un Reflexión, que invita a estar con amigos, hasta un Afilado, por si uno se quiere portar mal”, dice la actriz mexicana.

Ve la entrevista aquí:


¿Qué significa la simbología de la etiqueta?

Los símbolos dicen mucho, pero a decir de la actriz, son elementos que uno va descubriendo conforme se va tomando el tequila. Gracias al equipo creativo se logró reflejar una botella sencilla, elegante acorde con un tequila High Premium.

“Somos la única marca tequilera que comenzó en redes sociales e involucramos a los fans del tequila y a los míos en el proceso…Todo está pensando y lo mejor es que tiene el nombre que quería, Honor, porque tienes que aprender a tomar honorablemente. Además este nombre se escribe y significa lo mismo en inglés y en español”, dice Kate del Castillo.

Experiencias con el tequila

En los cuatro años de vida de su tequila, Kate ha trabajado desde la parte de promoción de la marca permitiéndole darse cuenta de qué piensa la gente del tequila y algunos prejuicios que tienen en la forma de tomarlo.

Para la actriz, el tequila ha estado presente en sus producciones, como la “Reina del Sur” donde apareció en la segunda temporada y también estará presente en la tercera.

Pero no solo en esta serie que se ha vuelto parte importante en la carrera de Kate del Castillo, sino también en otros de sus proyectos. “Tengo una productora que se llama Chola Wood y estamos haciendo varias cosas. Dentro de los planes está hacer un reality para el próximo año que se llamará `7 noches con Kate´. También tendremos a invitados americanos para ir a Jalisco y conocer no solo mi destilería, sino otras, al igual que la comida típica. Por las noches veremos quién aguanta más en tomar sin ponerse borracho”, explica la actriz mexicana.

Por último, la actriz señaló que a diferencia de otros artistas es más flexible a la hora de promover el tequila en las fotos, quitando prejuicios, pues para ella para tomarlo hay que saberlo hacer de forma honorable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Great picture by @joshlucas Here in beautiful #ojai Enjoy Blanco, Reposado, Reposado-Claro and now Añejo! Follow us @tequilahonor #livewithhonor #viveconhonor #honor #tequila

Una publicación compartida por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el