San Miguel de Allende y Mérida, primero y tercer lugar de la lista de los Readers´s Choice Awards 2020.

Por Diana Salado Lucero

La reconocida publicación internacional Condé Nast Traveler dio a conocer sus premios de los Reader’s Choice Awards 2020 y en la lista de “Mejores Ciudades Pequeñas del Mundo” San Miguel se llevó el primer lugar.

La describen como un centro para artistas expatriados, esta ciudad es conocida por su arquitectura colonial española y fachadas coloridas. Podrías pasar horas recorriendo las galerías y las tiendas emergentes como la Fábrica La Aurora, una antigua fábrica textil que ahora alberga a los artesanos locales.

A cuatro horas de la Ciudad de México, esta ciudad de Guanajuato contiene excelentes hoteles, restaurantes y una vasta riqueza gastronómica y artesanal. Por estas razones ha sido elegida como la mejor y lugar de residencia para muchos estadounidenses.

En segundo lugar del listado está la tranquila ciudad tailandesa Chiang Mai, ideal para relajarse al final de un viaje más largo por el sudeste asiático. Con elegantes hoteles como el Anantara Chiang Mai Resort y no olvidar sus reconocidos masajes en los spas. Los templos y los mercados como el Warorot son atractivos turísticos y gastronómicos que no se pueden dejar de visitar en esta ciudad. No puedes irte de Chiang Mai sin probar un plato de soja khao, un plato tradicional tailandés de pollo estofado y fideos fritos en una sopa de curry de coco.

En tercer lugar está la ciudad yucateca Mérida. La ciudad blanca, como también se le conoce, está llena de historia y color. Destacan sus fachadas fachadas de la arquitectura colonial española, pero también está impregnada de historia maya.

Cerca tiene los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO como las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá; así como las playas de la costa del Golfo en Progreso o Celestún. La comida tradicional yucateca es realmente exquisita y darse un chapuzón en los cenotes es una experiencia mística.

Monte Carlo en Mónaco y Valleta, Malta ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente de este listado.

Los Reader´s Choice Awards son los reconocimientos a la excelencia en la industria de los viajes de mayor antigüedad y prestigio y en su edición 2020 más de 715 mil personas emitieron su voto para calificar sus experiencias de viaje en todo el mundo y elegir a sus favoritos.